NACIONAL

Iván Alonso solo piensa en defender otra vez el escudo del club que es hincha

El delantero consideró que está en condiciones de colaborar para lograr grandes cosas y remarcó que lo que más desea es terminar su carrera defendiendo la camiseta tricolor.

Ivan Alonso
Iván Alonso y un grito muy conocido por los hinchas de Nacional

Iván Alonso reiteró que sigue ilusionado con la posibilidad de regresar a Nacional y enfatizó que si eso no es posible se terminará su periplo por las canchas uruguayas y quizás hasta su carrera deportiva.

Alonso dijo que siente que todavía puede colaborar para lograr grandes cosas y que no va a permitir que su carrera termine en declive. Indicó que está abierto a dialogar con el presidente de los tricolores, José Luis Rodríguez, porque él no se fue peleado con nadie.

Aunque estableció que en diciembre tomará una decisión "con el fútbol adentro de la cancha", Alonso dejó en claro en sus afirmaciones que procura tener nuevamente la posibilidad de defender la camiseta del club del que se hizo hincha. "Yo ya lo dije, no nací hincha de Nacional, pero durante tres años defendiendo ese escudo me hice hincha. Y eso es lo más lindo, porque lo hice conscientemente, nadie me impuso los colores. Pero lo que quiero es lo mejor para Nacional y si lo mejor es que yo no esté así será. Pero seguiré siendo hincha y lo seguiré queriendo".

Sobre la situación que se generó con su salida del club, cuando fue transferido a River Plate de Argentina y las diferencias con el presidente José Luis Rodríguez, en diálogo con 100% Deporte (Sport 890), Alonso señaló: "Estoy abierto a hablar. No me fui peleado con nadie. Se llegó a un acuerdo que lo mejor para la institución era que yo me fuera. Y si me alejé un poco del tema es porque los que sufren son los hinchas. Nosotros los jugadores y los dirigentes estamos de paso, los hinchas y la institución son los que más sufren".

Alonso reconoció que rechazó ofertas de otros clubes del medio y también del exterior. "El corazón no se traiciona y lo que quiero hacer es lo que dictamina mi corazón. En Uruguay por más que me llamen de otros clubes no voy a ceder. Si no es Nacional mi periplo por Uruguay se va a terminar".

Para ser más categórico, el delantero insistió con su deseo: "Lo que me gustaría es retirarme en Nacional, pero quiero terminar en lo más alto, con nivel, no para dar lástima. Tengo 38 años y creo que todavía puedo colaborar para lograr grandes cosas. En Nacional no robé ni maté a nadie. Jugué unos 80 partidos e hice casi 60 goles, eso es lo que dejé en el club".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)