FÚTBOL URUGUAYO

Iván Alonso en Nacional por ahora no se toca, pero...

En la reunión de directiva que se desarrolló el jueves no se puso el tema arriba de la mesa; algunos dirigentes opinan que se le tienen que sacar responsabilidades en decisiones deportivas.

Iván Alonso, mánager general de Nacional. Foto: Gerardo Pérez.
Iván Alonso, mánager general de Nacional. Foto: Gerardo Pérez.

En la reunión excepcional de directiva del jueves por la mañana, donde se confirmó el cese de Gustavo Munúa y se decidió colocar a Jorge Giordano como entrenador durante el Torneo Intermedio, los directivos de Nacional no evaluaron la posibilidad de sacar del club al mánager general Iván Alonso.

Los directivos tricolores consideraron que no era el momento apropiado de manejar ese tema, que la prioridad era la del entrenador y la de repensar el plantel para el resto de la temporada.

Aunque en una directiva anterior sí estuvo sobre la mesa el nombre de Iván Alonso, en relación a aspectos deportivos. Un dirigente habló de la cantidad de jugadores que llegaron al club por iniciativa de él y que no rindieron. Algunos ejemplos: Marcos Angeleri, Álvaro Pereira, Joaquín Arzura, Gustavo Lorenzetti, Cristian Duma, Hugo Magallanes, Pablo Barrientos y Miguel Jacquet.

En Nacional hay algunos directivos que consideran que Alonso se tiene que dedicar más al área que tiene que ver con los proyectos, marketing y comunicación, ya que consideran que lo ha hecho bien; pero están en desacuerdo con determinaciones que ha tomado en el área deportiva. Por esa razón, piensan en quitarle ciertas responsabilidades en relación al plantel y los técnicos y que sean decisiones exclusivamente del secretario técnico. Hoy es extraña la situación, porque Giordano es el DT y a la vez sigue siendo el secretario técnico del club.

El presidente José Decurnex tiene mucha confianza en Alonso, con quien hizo la campaña electoral para llegar a la presidencia de Nacional. Sin embargo, el titular evaluaría a futuro algunas recomendaciones de otros dirigentes.

Alonso tiene contrato hasta diciembre 2020. Entonces se pasará raya y se verá qué pasa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados