NACIONAL

Iván Alonso llegó a 50 goles

5 Sud América y Defensor Sp. 4 Peñarol y Rentistas 3 Juventud, Bella Vista, Cerro Largo, Wanderers y Rampla Juniors 2 El Tanque Sisley, Danubio, Tacuarembó, Fénix, Toluca 1 Cerro, Racing, River, Villa Teresa, Plaza, Barcelona y O. Petrolero

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Iván Alonso

Llegó a Nacional como una de las incorporaciones más importantes en enero de 2013. Luego de solucionar su desvinculación con el Toluca de México, Iván Alonso se puso la camiseta tricolor y pegó la vuelta al fútbol uruguayo.

Desde entonces hasta hoy, el delantero respondió con el idioma de los goles y el domingo, tras anotarle de penal a Plaza Colonia en la agonía del partido en el Gran Parque Central, llegó a 50 gritos con la camiseta de Nacional.

Alonso lleva disputados 78 partidos oficiales desde su llegada a los tricolores y contando todas sus conquistas, tiene un promedio de 0,64 goles por partido jugado.

A sus 36 años, el "Terrible" comenzó a jugar su cuarta temporada en Nacional y la arrancó derecho: tres goles en cuatro partidos por el Campeonato Uruguayo.

Desde enero de 2013, cuando llegó al club, dijo presente en nueve encuentros por el Uruguayo 2012-2013 y en seis por la Copa Libertadores convirtiendo ocho tantos.

En la temporada 2013-2014, Alonso comenzó a desnivelar luego de renovar su contrato, ya que en principio había firmado por seis meses y luego extendió su vínculo por dos años más. El delantero se despachó con 15 goles en el torneo local siendo el máximo anotador de los tricolores en el Uruguayo y además, convirtió un gol por Copa Libertadores, frente a Oriente Petrolero el 4 de febrero de 2014 en el Gran Parque Central, en la revancha de la primera fase.

A veces criticado en exceso por la hinchada por algunas flojas actuaciones, Alonso siempre hizo caso omiso y nunca se apartó de su romance con la red.

En 2014-2015, apareció en su máximo esplendor. Fue el máximo anotador del Campeonato Uruguayo con 22 goles y lo coronó con uno más en la final contra Peñarol, club al que ha convertido cuatro tantos, los mismos que a Rentistas.

Defensor Sporting y Sud América son los equipos a los que Iván Alonso le marcó más veces: en cinco oportunidades.

Con su tanto número 50 y un promedio de 0,64, según datos del Club Nacional de Football, Alonso es el décimo jugador con mayor media de goles en la historia tricolor, con la salvedad de que los nueve que están por delante del "Terrible" ya no juegan más con la camiseta alba.

Luego de lograr su gran objetivo de ser campeón uruguayo con Nacional, algo que se le había negado en sus dos primeras temporadas, Alonso confirmó su lugar entre los referentes del plantel tricolor y hoy es nada menos que el capitán del equipo que busca retener el título local y también pelear las copas internacionales. Para eso, los goles del "Terrible" serán tan importantes como bienvenidos.

En México: una pesadilla.

"Me dijeron que no sabían lo que tenía, pero que jugara tomándome una pastilla, un metabloqueador y 15 días después me dijeron que tenía una afección cardíaca irrevocable", le dijo Alonso a Ovación en 2013 tras dejar Toluca de México.

La llegada: a corazón.

Iván Alonso dejó atrás los problemas. Toluca nunca le dio un certificado para que pudiera jugar allí, vino a Montevideo, pasó la revisión médica y se transformó en nuevo jugador de Nacional en el verano del 2013.

El debut: fue con un gol.

El "Terrible" hizo su primera presentación con la camiseta de Nacional el 12 de febrero de 2013 en el Gran Parque Central frente a Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores. Alonso convirtió el 2-2 en la agonía del partido y puso su sello goleador.

Hat-trick: ya tiene dos.

Desde que llegó a Nacional, Alonso tiene en su cuenta personal dos hat-trick, el primero contra Bella Vista el 7 de abril de 2013 y el segundo frente a Cerro Largo, el 16 de noviembre de ese año en el Estadio Ubilla de Melo.

De a cuatro: rompió el arco.

La tarde del 17 de agosto de 2014 quedará marcada a fuego en la carrera de Iván Alonso. Ese día, en el Gran Parque Central, Nacional goleó 5-2 a Defensor Sporting y el goleador tricolor se despachó nada menos que con cuatro anotaciones.

En clásicos: anotó cuatro.

Iván Alonso jugó cinco clásicos oficiales con dos triunfos, dos derrotas y un empate. A Peñarol le convirtió cuatro goles y es el segundo equipo al que más le ha convertido desde que se puso la camiseta tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)