ARGENTINA

Iván Alonso está libre

El delantero que estaba en River Plate, rescindió su contrato con el conjunto millonario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @Nexogol

A pesar de que en algún momento se habló de que se iba a quedar en River Plate para pelear un lugar, en la tarde del viernes se dio a conocer que Iván Alonso rescindió contrato, de mutuo acuerdo, con el conjunto millonario.

El delantero estuvo durante un año y medio con la camiseta de La Banda y rompió su contrato que lo vinculaba al conjunto argentino hasta junio de 2018. Que Marcelo Gallardo no lo tuviera en cuenta y la posibilidad de liberar un cupo de extranjero fue lo que terminó motivando la decisión.

El uruguayo, de 38 años, disputó 39 partidos con River Plate anotando siete goles. Entre ellos, uno muy importante en la final de la Copa Argentina en la que el conjunto del "Muñeco" Gallardo se terminó coronando campeón.

¿Le abre la puerta a De La Cruz?

Una de las principales trabas que tiene la llegada de Nicolás de La Cruz es el cupo de extranjero. Con la posible salida del ecuatoriano Arturo Mina y ahora la rescisión del contrato de Iván Alonso, se abre la puerta para que el juvenil uruguayo tenga una nueva posibilidad de arribar a River Plate.

Ya hay interesados:

Si bien se había hablado que Murcia estaría interesado con tener los servicios del delantero, Cerro Porteño es quien corre con ventaja y habría tomado la delantera para concretar la llegada del uruguayo de cara a la próxima temporada.

A continuación el comunicado oficial:

River Plate llegó de común acuerdo con el delantero uruguayo Iván Alonso a la rescisión del contrato que une al jugador con la Institución (el cual vencía el 30 de junio de 2018). El mismo se llevó a cabo en el marco de la mejor de las relaciones. En tal sentido, River ya autorizó al profesional a que no se presente el día lunes en la vuelta del plantel a las actividades oficiales. Tampoco viajará a la pretemporada a realizarse en Orlando (USA).

Tanto River Plate como Iván Alonso brindarán una conferencia de prensa cuando el plantel retorne al país con el objetivo de tener una despedida oficial de sus compañeros y Cuerpo Técnico así como también de los hinchas. Los detalles de la misma serán comunicados oportunamente. River Plate agradece los servicios prestados por el jugador resaltando sus capacidades futbolísticas, humanas y profesionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados