Nacional

Iván Alonso hizo fútbol y dio una señal

El delantero fue parte del ensayo en el Parque Central y ahora el técnico espera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Iván Alonso. El delantero de Nacional apronta su vuelta al equipo, que necesita sus goles para alimentar los triunfos. Foto: Ariel Colmegna

Las buenas señales pautaron el entrenamiento de Nacional en el Gran Parque Central. Álvaro Gutiérrez por fin pudo ver en acción a los jugadores que vienen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Aunque no fue como el entrenador lo quiere, Álvaro Recoba, Iván Alonso, Santiago Romero y Ribaír Rodríguez formaron parte, en mayor o menor medida, del ensayo futbolístico que se llevó a cabo en el escenario albo, donde mañana el rival será River Plate.

Sin ser parte del equipo titular, los cuatro futbolistas fueron vistos por el cuerpo técnico tricolor y ahora restará la evaluación de hoy en el entrenamiento matutino que será en Los Céspedes.

De todas maneras, por ahora habría un solo cambio con respecto al equipo que venció el domingo a El Tanque Sisley y será en la mitad de la cancha, zona en la que Diego Arismendi no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas y su lugar lo ocupará el "Corto" Nicolás Prieto.

El entrenamiento de ayer tuvo al fútbol como protagonista con un ensayo ante la Tercera y tres tiempos de 25 minutos. El "Guti" arrancó con el mismo equipo que jugó el domingo pero con el cambio de Prieto por el "Mama".

En el transcurso de la mañana comenzaron a tener minutos de fútbol Álvaro Recoba, que ingresó por Gastón Pereiro, Santiago Romero en lugar de Gorga, Iván Alonso por Carlos De Pena y hasta salió a escena el colombiano Carlos Valdés, quien sustituyó a De Los Santos para formar dupla en la zaga con Diego Polenta.

En los últimos minutos también hubo lugar para Ribaír Rodríguez, quien también se viene recuperando de una lesión y que en principio, no iba a ser tenido en cuenta ayer en el Gran Parque Central.

Lo cierto es que el "Guti" tuvo buenas señales y los jugadores que se vienen recuperando de lesiones, hicieron fútbol. Esto no quiere decir que estén a la orden ni mucho menos que sean titulares, pero el entrenador los va recuperando y más de uno podría quedar esta tarde concentrado de cara al partido de mañana frente a River Plate, a las 17:00, en el Gran Parque Central.

Los goles de Alonso pueden volver y el entrenador espera que así sea. Hoy será un día clave. A Nacional le falta el gol y el delantero es su principal carta ofensiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)