TE LA DEJO PICANDO

Iván Alonso está ayudando a los delanteros de Nacional a mejorar la calidad de definición

El mánager de los tricolores se puso los cortos nuevamente y está trabajando en Los Céspedes un día por semana con varios futbolistas.

Iván Alonso, mánager general de Nacional. Foto: Gerardo Pérez.
Iván Alonso, mánager general de Nacional. Foto: Archivo El País.

* Cuentan que desde hace un buen tiempo...
* Hay un cambio importante en todas las semanas de los entrenamiento de los delanteros de Nacional. Los de formativas y los de Primera división.

* Chimentan que...
* Iván Alonso, observando desde afuera que había algunas cosas que podía aportar para que los chicos de formativas y hasta jugadores del plantel principal pudiesen incorporar a sus movimientos, tomó la decisión de ofrecer su colaboración.

* Dicen que a Iván el Terrible...
* Le sentó bien dejar un poco de lado la función de manager para ponerse los cortos un día a la semana y demostrar, entre otras cosas, que sigue teniendo un físico de futbolista profesional.

* Fuentes tricolores reconocieron que causó...
* Sorpresa verlo a Alonso en buena forma y, especialmente, exhibiendo una capacidad de definición asombrosa.

* Cuentan que...
* Su trabajo empezó a notarse casi de manera inmediata, porque los pedidos de otros jugadores para poder formar parte del grupo de entrenamiento de Alonso empezó a crecer.

* Se asegura...
* Que hay futbolistas que hasta incluso dejan comentarios muy positivos y hasta se lamentan de no haber iniciado este tipo de tareas de perfeccionamiento de colocación del cuerpo, ubicación en la cancha y hasta movimientos de desplazamiento dentro del área mucho antes porque seguramente habrían adquirido una mejor preparación para poder concretar más goles.

* Aparentemente...
* Uno de los beneficiados en este tipo de actividades con Alonso está resultando ser Thiago Vecino.

* Cuentan que el delantero...
* No tuvo ningún problema en reconocer que uno de sus recientes festejos se produjo por las buenas enseñanzas que entregó Iván Alonso en los entrenamientos llevados a cabo en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

* Chimentan, también...
* Que esta labor que está cumpliendo Alonso ha hecho crecer su consideración dentro del club, donde en los últimos tiempos han surgido voces muy críticas hacia su función como manager por la llegada de algún jugador que no terminó alcanzando el rendimiento esperado.

* Igualmente...
* Alonso no adoptó la decisión de trabajar una vez por semana con los jugadores del club para tratar de cuidar o fortalecer su imagen, sino por la firme convicción de que podía ayudar a los atacantes a ser más efectivos cuando pisaran el área rival.

* Y, por cierto, todo indica...
* Que los ejercicios de definición que se están trabajando son muy disfrutados por los futbolistas, porque se pliegan a ellos.

LA YAPA

Visto y oído

Un político de mucho peso hizo llamadas clave
Cuentan que en las últimas horas el teléfono sonó en dos domicilios particulares de importantes dirigentes del fútbol uruguayo. Dicen que las llamadas las hizo una figura de peso de la política uruguaya para que esas personas se juntarán a hablar. Y lo hicieron.

Un dirigente sigue luchando por cobrar deuda
Chimentan que hay un dirigente del fútbol uruguayo que no claudica en la faraónica batalla legal que está intentando ganar para cobrar la millonaria deuda que se generó por sus negocios en el exterior. Al parecer desde Venezuela le deben 10 millones de dólares.

Empezó la lluvia de ofertas para nuevo peñarol
Chimentan que ya hay tres jugadores uruguayos que juegan en el exterior que estarían a disposición de Peñarol si el técnico es Diego Aguirre. Dicen que si gana Evaristo González un jugador de Selección y un exPeñarol serán aurinegros. Empezó la danza...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados