EMERGENCIA SANITARIA

En Italia reabren las puertas de los escenarios deportivos al público

En el fútbol serán mil personas y en el básquet 500

Bentancur
Rodrigo Bentancur en acción en un reciente Juventus-Internazionale

Italia decidió reabrir sus escenarios al deporte, pero en forma muy limitada en aforo y por zonas, después de ser uno de los primeros países en imponer restricciones el año pasado, tras la llegada de la pandemia.

Según informó La Gazzetta dello Sport, se permitirá a partir del 1 de mayo la presencia de público en competencias consideradas “de relevancia nacional”, como los de la Serie A de fútbol.

Claro que habrá limitaciones. En las estructuras abiertas tendrán acceso un máximo de 1.000 personas. Eso solo será posible en las regiones que están en la “zona amarilla” del país, la segunda en la escala de medidas contra la difusión del covid (las otras son blanca, naranja y roja). Por eso habrá partidos con público y otros a puertas cerradas.

La noticia llega después de que la UEFA anunciara la presencia de espectadores (25% del aforo) en el estadio Olímpico de Roma para los partidos de la Eurocopa en junio.

La autorización alcanza al tenis: el Masters de Roma, que tendrá lugar del 9 al 16 de mayo, podrá recibir a mil espectadores tanto en el campo central como en el estadio Nicola Pietrangeli.

También el básquet y el voleibol podrá recibir espectadores, aunque por jugarse en recintos cerrados, el límite fue fijado en 500 personas.

En octubre pasado hubo un intento de reapertura de los estadios, que fue cancelado ante el agravamiento de los casos de coronavirus en el pais.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error