FÚTBOL INTERNACIONAL

Italia va por todo: quiere la Eurocopa 2028 y el Mundial 2030

Lo anunció el presidente de la federación, que admitió que deben renovar sus estadios

Estadio de Roma
El Estadio Olímpico de Roma fue escenario de varios partidos por la última Eurocopa.

Después de consagrarse campeónde la Eurocopa tras la final ante Inglaterra el domingo pasado, Italia va por todo: el presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, informó de que está estudiando la posibilidad de presentar una candidatura para albergar la Eurocopa de 2028 e incluso el Mundial de 2030.

“Estudiaremos una candidatura de Italia para la Eurocopa de 2028 o el Mundial de 2030, en el que se celebra el centenario del campeonato del mundo”, aseguró Gravina en el Consejo Federal de la FIGC, el primero tras el triunfo de Italia en la última Eurocopa.

“Jugaremos primero el primer partido (para la Eurocopa) y luego pensaremos en el segundo (Mundial)”, agregó.

El presidente de la FIGC destacó que, para tener opciones de ser elegida, Italia debe trabajar para mejorar sus instalaciones deportivas, pues muchas de ellas son muy antiguas.

“Tenemos que mejorar la condición de los estadios, porque si no abrimos un camino de inversiones en las instalaciones deportivas nunca podremos tener opciones de organizar un gran evento”, dijo.

El dirigente prometió negociar con el gobierno para conseguir ayudas económicas y expresó el deseo de poder actuar con rapidez.

Italia organizó este año cuatro partidos de la Eurocopa, disputada en doce países, en el estadio Olímpico de Roma, una instalación que fue parcialmente remodelada en los últimos años. La selección italiana jugó tres partidos de la fase de grupos en Roma, donde Inglaterra y Ucrania se midieron en los cuartos de final. Estos encuentros dejaron ingresos por 36 millones de euros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error