PARAGUAY

Italia, de perder con Uruguay a jugar hoy la final del Mundial de Fútbol Playa

Este domingo la "azzurra" disputará la final contra Portugal y la única selección en vencerla fue la Celeste en la fase de grupos. 

Gabriele Gori, goleador de Italia en Fútbol Playa
Emmanuele Zurlo y Gabriele Gori en Italia. Foto: EFE

El camino de Italia hasta la final del Mundo de Fútbol Playa tuvo un tropezón en la fase de grupos con una derrota ante Uruguay, pero logró sobreponerse y hoy, desde las 18.00 (horario uruguayo) irá por su primer título mundial ante Portugal.

En ese segundo partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol Playa que se está disputando en Luque, Paraguay, la Celeste había dado el batacazo en el torneo al vencer a uno de los favoritos. La “azzurra” venía de quedar cuarto en los últimos dos mundiales, mientras la selección uruguaya no había estado presente en las últimas cuatro ediciones (en 2009 su última participación). Pero los dirigidos por Miguel Aguirre Zabala se sobrepusieron 4-3 en un partido con mucho esfuerzo, ganado con los goles de Andrés Laens, Guillermo Costa, Gastón Laduche y Santiago Miranda.

De todas formas Italia cerró el grupo primera por diferencia de goles y Uruguay segundo, quedando luego eliminado en cuartos de final el jueves ante Japón.

Precisamente por superar a los asiáticos es que se clasificó a la final el rival de los italianos, Portugal. Superó en la tanda de penales luego del empate 3-3 en el tiempo reglamentario.

Italia, por su parte, en cuartos de final venció en un emotivo partido a Suiza por 5-4 y ayer en la semifinal contra Rusia tuvo un agónico 8-7 contra otra de las potencias en el deporte como es Rusia.

La final de hoy a las 18.00 que se jugará en el Estadio “Los Pynandi” (“Pies Descalzos” en guaraní) de Luque irá televisada para Uruguay a través de Directv y de Vera+.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)