fútbol

"En Italia hay demasiados negros"

Arrigo Sacchi levantó una verdadera polémica tras unas declaraciones que realizó durante la presentación de los premios Montecatini, en Italia. El entrenador sostuvo que en los "juveniles del fútbol italiano hay demasiados extranjeros y demasiados negros".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo.

Las declaraciones de Arrigo Sacchi, entrenador italiano, levantaron una polvareda en fracción de segundos. Polémico, frontal, directo, dijo que "hay demasiados negros" en los juveniles italianos.

Sacchi habló sobre el fútbol juvenil italiano y generó una gran polémica al considerar que en los equipos italianos hay "demasiados extranjeros" y "demasiados negros" durante la presentación de los premios Montecatini Terme según la Gazzetta dello Sport.

El diario AS, también reprodujo la nota que ya recorre los diferentes portales europeos: El que fuera el entrenador del gran Milán que maravilló a finales de los 80 y comienzos de los 90, con dos copas de Europa en su haber, relacionó el delicado momento que vive el fútbol italiano y la selección azzurra con la presencia de demasiados jugadores extranjeros. "Italia ya no tiene dignidad u orgullo porque tenemos demasiados jugadores extranjeros jugando en los campeonatos Sub-20: en nuestros equipos hay demasiados negros", dijo el exseleccionador de Italia entre 1991 y 1995.

Sacchi pone como ejemplo el torneo de Viareggio, uno de los más importantes a nivel sub-21: "Viendo este torneo, diría que hay demasiados jugadores de color, incluso en el equipo de Italia Sub 20", dijo el extécnico del Atlético en la 98-99 y director deportivo del Real Madrid entre 2004 y 2005.

El entrenador transalpino, eso sí, quiso matizar que no es un técnico racista, poniendo como ejemplo a uno de los holandeses clave en la consecución de los títulos del conjunto rossonero, Frank Rijkaard, estrella de aquel Milán junto a Marco Van Basten y Ruud Gullit, también de color.

"¿Creen realmente que soy racista? Ciertamente no soy racista, lo demuestra mi historial como entrenador con Rijkaard. Sólo dije que vi un partido con un equipo con cuatro jugadores de color en el campo. Sólo quise subrayar que estamos perdiendo nuestro orgullo nacional y nuestra identidad",dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)