CRISIS SANITARIA

En Italia ya hablan de volver con una reapertura parcial de las tribunas

Los clubes quieren analizar la posibilidad de tener espectadores y con medidas que respeten el distanciamiento social; el 8 de junio no abordarían el tema.

El fútbol de la Serie A de Italia podría regresar el 14 de junio. Foto: EFE.
El fútbol de la Serie A de Italia quiere que haya gente en los estadios. Foto: EFE.

"¿Puertas abiertas?". La pregunta está arriba de la mesa, aunque la respuesta va a demorar, quizás no tanto. Al menos es lo que maneja el diario Gazzetta dello Sport al revelar que en la próxima reunión de la Liga o en el Consejo Federal el 8 de junio se propondrá el tema de la reapertura parcial de los estadios.

El protocolo que actualmente regula el período de las competiciones en la Serie A de Italia prevé cuotas y entradas reservadas única y exclusivamente (y siempre en el menor número posible) a profesionales. Pero el diario deportivo italiano anticipa que "puede actualizarse con reglas menos estrictas basadas en la evolución general de la emergencia de salud".

El principio que anima el punto de vista de los equipos es: "si el gobierno acepta que haya gente en el cine o el teatro, puede ser más permisivo con respecto a la posibilidad de asistir a un evento deportivo al aire libre".

El director gerente del Sassuolo, Giovanni Carnevali, es el primero en abordar el asunto y en Radio Rai confirmó: "Los fanáticos son la parte más importante para un club de fútbol, ​​en este momento estamos obligados a jugar sin ellos. Sin embargo, creo que es un problema con el que tenemos que lidiar rápidamente, pensando en una reapertura parcial de los estadios respetando las reglas de distanciamiento. Tenemos que pensarlo, no siempre podemos llegar tarde: se necesitan programación, habilidades gerenciales y sentido común, pero no miedo”. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados