LIGA DE NACIONES

Italia debutó con un traspié

El equipo de Roberto Mancini no pudo con Polonia y se tuvo que conformar con un empate 1-1.

Foto: Reuters
VIDEO. Repasá la igualdad entre Italia y Polonia en Bolonia. Foto: Reuters.

El estadio Renato Dall' Ara, de Bolonia, fue el escenario en el que se enfrentaron Italia y Polonia en el debut de ambos por la Liga de Naciones Europeas. El resultado fue un empate a uno que, sin dudas, puede dejar más satisfecho a la visita que a los azurros.

Es que Italia comenzaba con mucha ilusión este torneo que es el puntapié a una nueva generación de jugadores que deben mejorar el aspecto de una selección que ha sufrido golpes muy duros, entre ellos, el hecho de no clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Con jugadores como Gianluigi Donnarumma, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Jorginho o Mario Balotelli, la selección italiana salió a la cancha para enfrentar a una Polonia que también llegaba con una imagen deslucida luego de su prematura eliminación en el último Mundial.

Una buena jugada de Robert Lewandowski encontró solo por el segundo palo a Piotr Zielinski que definió de primera para vencer el arco de un Donnarumma que poco pudo hacer y que unos minutos antes había salvado de manera increíble lo que era la apertura del marcador.

Italia fue en busca del empate pero no se le hacía sencillo para encontrarlo. No fue hasta el minuto 78, y por intermedio de un penal sobre Federico Chiesa que convirtió Jorginho, que el elenco italiano logró rescatar un empate en un grupo que también integra Portugal que tuvo fecha libre.

El próximo duelo será el lunes cuando Italia visite Portugal para chocar frente a los lusos en la segunda fecha del grupo y lo que será el estreno del equipo de Cristiano Ronaldo en este innovador certamen.

Otros resultados.

Por la Liga B (Grupo 2), Rusia continúa con la buena racha mundialista y superó a Turquía, como visitante por 2-1. Cheryshev y Dzyuba, los mismos héroes de la Copa del Mundo fueron los que le otorgaron la victoria al conjunto ruso ante una Turquía que había anotado el empate parcial por intermedio de Serdar Aziz.

En la Liga C, Albania superó a Israel por 1-0 (Grupo 1). Por el Grupo 4, Serbia venció a Lituania por el mismo resultado, mientras Rumania y Montenegro empataron sin goles.

En la Liga D, se disputaron dos encuentros del Grupo 3. Azerbaiyán y Kosovo igualaron sin goles, mientras que Islas Feroe sumó un triunfo importante por 3-1 ante Malta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º