LIGA DE NACIONES

Italia cortó un año para el olvido

Luego de 370 días, la selección azzurra ganó un partido oficial.

Foto: AFP
El festejo de Biraghi en honor al fallecido Davide Astori. Foto: AFP

Es cierto que desde la última victoria oficial Italia solo jugó cuatro partidos de estas características, pero a eso llegó por haber quedado eliminado de la Copa del Mundo, ante Suecia, en un repechaje donde comenzó la debacle italiana.

Primero fue la derrota por 1-0 en Solna y luego el empate sin goles en Milán que condenó a la Azzurra a ver el Mundial por televisión. Los otros dos cotejos oficiales fueron en septiembre y octubre de este año. Un empate 1-1 como local ante Polonia y una derrota de visita ante Portugal por 1-0. Lo cierto es que lejos había quedado ya el 1-0 ante Albania del 9 de octubre de 2017, la última victoria oficial de la selección italiana.

Luego de eso pasó una racha muy negativa en la que en diez partidos (contando duelos oficiales y amistosos) el equipo de Roberto Mancini solo había ganado un duelo y fue ante Arabia Saudita por 1-0.

Pasó Giampiero Ventura, Luigi Di Biagio y Roberto Mancini y por fin con este último, en su tercer partido de esta características, Italia volvió a ganar de manera oficial.

De todas maneras a Italia no le sobró mucho para vencer a Polonia como visitante. El triunfo se concretó en el segundo minuto de descuento con un gol de Cristiano Biraghi, quien celebró de manera efusiva y no se olvidó de su excompañero en la Fiorentina, Davide Astori, quien falleció en marzo de este año pero que continúa en el recuerdo de cada uno de los jugadores de la Serie A.

Más allá de cortar la racha negativa, el triunfo también le permitió a Italia quedar en la segunda posición de su grupo, que comparte con Portugal y Polonia, y quedar a dos unidades del equipo luso que, a diferencia de Italia que tiene tres, solo ha jugado dos partidos.

De hecho, el próximo encuentro del grupo será el duelo entre Italia y Portugal que se llevará a cabo en suelo tano, en lo que sin duda será un choque vital para las aspiraciones de ambas selecciones.

Lo cierto es que Italia volvió al triunfo y ahora deberá recuperar la mística que parecía perdida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)