EUROCOPA

Italia consiguió una plaza en la Eurocopa

Holanda sigue viva tras una victoria sobre Kazajistán.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Clasificados. Italia es la décima selección en clasificarse.

Italia ganó 1-3 sin problemas a Azerbayán con goles de Stephan El Shaarawy, Éder Martins y Matteo Darmián en un partido plácido con el que certificó su presencia en la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia.

Una victoria era suficiente para que el equipo de Antonio Conte se uniese al resto de selecciones ya clasificadas: Austria, República Checa, Inglaterra, Francia, Islandia, Irlanda del Norte, Portugal, España y Suiza.

La última vez que Italia no alcanzó una fase final fue en Suecia 1992 y, por la entidad de su rival, parecía de antemano que tenía todas las opciones de ganar frente a los hombres de Robert Prosinecki.

Sin los lesionados Andrea Pirlo y Lorenzo Insigne, damnificados en uno de los entrenamientos de esta semana, y sin el sancionado Daniele De Rossi, Conte no pudo contar con tres jugadores clave en su esquema para afrontar el que podía ser el último partido en el que Italia se iba a jugar algo.

Holanda.

La selección holandesa sumó sin apuros el triunfo que necesitaba tras derrotar por 1-2 a Kazajistán, un modesto rival que aguantó la primera media hora y no pudo festejar su gol hasta la última jugada del partido.

En un encuentro extraño, en el que se lesionaron dos porteros holandeses y Robin van Persie alcanzó el centenar de presencias con los oranje -aunque con unos minutos testimoniales-, los holandeses lograron una victoria que les permite sobrevivir en busca de la repesca europea.

Obligada a sumar tres puntos más que Turquía en las dos jornadas finales, para no quedar fuera de una Eurocopa por primera vez desde 1984, Holanda dio una buena muestra del carácter que le ha faltado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)