MUNDIAL SUB 20

Italia está entre los ocho mejores porque venció a Polonia

El gol del triunfo lo convirtió Andrea Pinamonti mediante la ejecución de un penal a los 38 minutos del primer tiempo; el ejecutante picó su disparo.

Italia y Polonia en el partido de octavos de final del Mundial Sub 20
Italia y Polonia en el partido de octavos de final del Mundial Sub 20. Foto: @PolandU20.

Italia está entre los ocho mejores de la Copa del Mundo juvenil Sub 20 de Polonia 2019 luego de vencer al dueño de casa por 1-0.

El gol de penal concretado a los 38 minutos de juego por Andrea Pinamonti, quien picó su disparo, le dio al vicecampeón europeo su lugar en los cuartos de final.

Italia fue superior a Polonia, que recién en los minutos finales procuró con fuerza anímica más que fútbol alcanzar la igualdad que le hubiese permitido al menos forzar la prórroga.

El partido que se disputó en el estadio Gosir de Gdynia mostró más compactos y agresivos a los azzurri, que antes de la sanción de la pena máxima ya habían buscado con mayor decisión el arco rival y luego gozaron de la mejor chance para ampliar el marcador.

Italia llegó a esta instancia como ganador del Grupo B, mientras que Polonia ingresó a los 16 mejores como uno de los mejores terceros. Ese puesto lo consiguió en el Grupo A.

Ahora, el rival de los italianos en cuartos de final saldrá del partido que el martes 4 disputarán Argentina y Mali

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)