Fútbol Internacional

Italia en blanco y negro

Juventus ganó los últimos cuatro Scudettos y quiere seguir reinando; Inter y Roma son su gran amenaza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ganador. A Martín Cáceres se le hizo normal levantar copas con la camiseta de Juventus.

MATEO VÁZQUEZ

Pensar en la Serie A italiana en los últimos años trae a la mente una serie de imágenes similares. Alessandro Del Piero en un par de oportunidades y Gianluigi Buffon en otras, levantando la copa que consagra a Juventus como el mejor equipo de la temporada. La "Vecchia Signora" ganó las últimas cuatro ediciones de esta liga, que comienza esta tarde con dos partidos.

El Calcio no cuenta con gran adhesión del público futbolístico en Uruguay, quizás debido a su fama de fútbol poco vistoso, la ausencia de figuras uruguayas o por el manto de corrupción que lo cubrió en los últimos años.

Pero, quien rompe el prejuicio y se adentra en esta liga, se encuentra con un torneo lleno de estrellas y con una gran cantidad de equipos de gran nivel.

En esta nueva temporada Juventus quiere defender el reinado y hacerse de la corona por quinta temporada consecutiva. No será fácil, dado que perdió a tres de sus grandes figuras, Andrea Pirlo, Arturo Vidal y Carlos Tévez. Si bien son figuras difíciles de remplazar, la "Juve" se hizo de Sami Khedira para el mediocampo y Mario Mandzukic y Paulo Dybala, una joyita argentina, en la delantera. Además no se descarta que todavía llegue un fichaje estrella.

Roma, quien terminó cerca pero lejos, en el segundo puesto a 17 puntos de la "Juve" en la temporada 2014/15, busca dar más pelea este año. No ha perdido jugadores relevantes y sumó figuras que pueden ayudar como Edin Dzeko y Mohamed Salah en delantera, y el exarquero de Arsenal Wojciech Szczesny.

Lazio, sin Álvaro González en sus filas, quiere mejorar su tercer puesto de la pasada edición, en la que terminó a un solo punto de su clásico rival, Roma.

Quienes deben mejorar mucho son los equipos de Milán, la gran decepción en la última temporada. Inter y Milan quedaron lejos de los puestos de privilegio y ninguno pudo clasificar a una copa internacional.

Mateo Kovacic, uno de los mejores jugadores de Inter, emigró a España, por lo que será una baja importante.

Inter contrató poco y apuntó a la calidad. Martín Montoya, Joao Miranda y Jeison Murillo llegan para reforzar la defensa, Geoffrey Kondogbia impondrá presencia en el mediocampo y Stevan Jovetic refuerza la delantera.

Milan, por su parte, confía en Carlos Bacca, el delantero colombiano, para guiar la remontada. Montolivo, Honda y Menez son algunas de las cartas que pueden ayudarlo.

La partida de Rafa Benítez al Real Madrid genera una incógnita alrededor de Napoli, que tendrá a Maurizio Sarri en la conducción. Higuain, Mertens y Hamsik, entre otros, dan esperanza de que pueda repetir la buena campaña pasada.

Esta tarde, a las 13:00 de Uruguay, Hellas Verona recibe a Roma y abren la temporada. Vuelve a rodar la pelota en Italia y comienza una liga mucho más interesante de lo que parece ser.

Nueva temporada de Cáceres en la "Juve".

Por una temporada más, Martín Cáceres vestirá la camiseta de la "Vecchia Signora", en la que será su quinta temporada consecutiva y la sexta en su carrera.

Su llegada a Juventus fue en el año 2009, procedente de Barcelona y jugó una sola temporada en el equipo blanquinegro. Disputó 1.069 minutos en un total de 15 encuentros y marcó solamente un gol.

Luego fue cedido a Sevilla, donde actuó entre 2010 y 2012 y finalmente retornó al club turinés, donde se encuentra hasta el momento.

Cáceres ha ganado los últimos cuatro Scudettos con la "Juve", teniendo gran participación en la mayoría de ellos.

Además conquistó una Champions League, tres Supercopas de Italia y una Coppa Italia.

La última temporada puede considerarse la peor del "Pelado" en Italia, ya que estuvo ausente en varios partidos. Luego del Mundial de Brasil y antes del comienzo de la liga tuvo un accidente automovilístico en Uruguay. Luego de comenzada la temporada sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda que lo marginó de las canchas.

Eso no fue todo, ya que luego de volver sufrió otra lesión, esta vez en su tobillo izquierdo.

El "Pelado" busca ahora lograr un nuevo título con Juventus y espera que esta vez pueda ser protagonista.

LA ARMADA CELESTE EN EL CALCIO PARA 2015-16 ESTÁ DISMINUIDA.

Rodrigo Aguirre.

En el año 2013 llegó a Empoli, club en el que disputó solamente 3, por lo que pasó a Udinese. En este equipo jugó cinco partidos en la última temporada y defenderá su camiseta por un año más.

El "bianconeri" no tuvo un buen desempeño en la última edición de la Serie A, terminó en el puesto 16, solamente dos lugares por encima del último descendido, Cagliari.

Diego Laxalt.

Esta será su cuarta temporada en el Calcio. Llegó en el año 2013 a Bologna, club en el que disputó cerca de 900 minutos y marcó dos goles. Luego tuvo un pasaje por Empoli y en 2014 llegó a Genoa, club en el que jugará esta temporada. En la pasada edición de la Serie A finalizó en el sexto puesto y debería jugar Europa League, pero por problemas de documentación fue eliminado.

Matías Vecino.

El mediocampista tuvo una gran temporada en el Empoli, donde jugó 36 partidos. Este año defenderá a Fiorentina. Vecino llegó al equipo violeta en la temporada 2013 y ha alternado entre ese equipo y otros en los que ha estado a préstamo. En la última Serie A, finalizó en la cuarta posición por lo que disputara la próxima edición de la UEFA Europa League.

Gastón Silva.

Luego de una temporada en la que alternó en el equipo de Torino, tendrá una nueva chance en ese club, buscará quedarse con el puesto y sumar minutos para seguir formando parte de la selección. Torino finalizó en la novena posición en la temporada 2014/2015 y quedó lejos de los puestos de clasificación a las copas, por lo que quiere cambiar su imagen.

Salvador Ichazo.

El arquero de Danubio estuvo a préstamo en la última temporada en Torino y fue compañero de Gastón Silva. Si bien disputó un solo encuentro en todo el año, los italianos evaluaron positivamente su desempeño y decidieron comprar el total de su ficha por US$ 1.800.000. Fue una de las transferencias más importantes de Danubio, junto a la de "Josema" Giménez.

Gastón Brugman.

El mediocampista, que ha desarrollado su carrera por completo en Italia, jugará una temporada más en ese país.

Tras dos buenas temporadas en el Pescara, un equipo de la Segunda División, pasará a Palermo, club en el que debutará. El equipo "Rosanero" no tuvo una buena temporada y terminó en mitad de tabla, en el puesto 11 de la edición 2014/2015 de la Serie A.

Federico Gino.

Un nuevo "charrúa" podría sumarse a la nueva temporada de la Serie A. Gino, volante de Defensor Sporting, está negociando su pase al Carpi FC para esta temporada.

Medios italianos han manejado su posible llegada y el jugador se encuentra en Italia, aunque todavía no se ha arreglado la transferencia.

Carpi jugará por primera vez en su historia en la Serie A.

La primera fecha tiene atractivos.

Además de la apertura entre Hellas Verona y Roma, también se enfrentan Bologna y Lazio en la tarde de hoy.

Mañana será el plato fuerte, con ocho partidos. El último campeón, Juventus, recibe a Udinese en Turín. Inter tendrá un partido accesible en casa, ante Atalanta que en la última temporada estuvo muy cerca del descenso.

Milan, por su parte, disputará uno de los partidos más atractivos del fin de semana, ya que visitará a uno de los mejores equipos de la pasada edición, Fiorentina.

La visita de Napoli a Sassuolo es otro partido a tener en cuenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)