UEFA

Italia se acerca a la Eurocopa 2020 con una nueva victoria en la eliminatoria

La "azzurra" llegó a su quinta victoria consecutiva este jueves contra Armenia en la clasificación hacia el torneo europeo a disputarse en 2020. España venció 2-1 a Rumania y lidera el grupo F con puntaje perfecto.

Italia festeja luego del gol de Andrea Belotti contra Armenia. Foto: Reuters
Foto: Reuters

La eliminatoria para la Eurocopa 2020 fue retomada este jueves con la victoria 3-1 de Italia sobre Armenia en Ereván, la capital armenia, en partido correspondiente a la quinta fecha, lo que acerca a los italianos hacia la clasificación.

El camino de la selección dirigida por Roberto Mancini comenzó en contra con un gol de Alexander Karapetyan a los 11', pero primero Andrea Belotti igualó para la "azzurra" a los 28' y luego la expulsión de Karapetyan a los 45' terminó por beneficiar a los visitantes. A los 77' Lorenzo Pellegrini dio vuelta el partido y Andrea Belotti a los 80' terminó por sentenciar el triunfo italiano.

Italia ya venía de vencer en marzo, en el comienzo de la eliminatoria, 2-0 a Finlandia y 6-0 a Liechtenstein, continuando en junio con un 3-0 sobre Grecia y un 2-1 ante Bosnia-Herzegovina. Las cinco victorias, una contra cada uno de sus rivales, lo hacen líder del Grupo J con puntaje perfecto y lo acercan a la clasificación.

La Eurocopa 2020 se disputará por primera vez sin una sede fija, con partidos por toda Europa y la final en el Wembley de Londres. Comenzará el 12 de junio con la fase de grupos y finalizará el 12 de julio.

En la misma jornada se jugaron más partidos, entre ellos el empate 1-1 entre Suiza e Irlanda. Dinamarca goleó sin 6-0, sin piedad, al Gibraltar dirigido por Julio Ribas. Por su parte, España venció a Rumania 2-1 con goles de Sergio Ramos y Paco Alcácer. Suecia goleó 4-0 a Islas Feroe. Grecia fue derrotado por Finlandia por la mínima diferencia, por un tanto contra cero.

Noruega derrotó a Malta por 2-0. Israel empató de local ante Macedonia, mientras que, Bosnia goleó 5-0 a Liechtenstein.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)