PEÑAROL

No se irán al este, la pretemporada se hará en Los Aromos

Por más que tanto el técnico Pablo Bengoechea, como el gerente de fútbol Juan Ahuntchain, eran partidarios de cambiar de aire, la pretemporada se llevará a cabo en Los Aromos.

Es que se puso todo en la balanza y decidieron que quedarse era la mejor opción. Porque si bien los jugadores regresarán de sus vacaciones el 5 de enero, la idea era irse de pretemporada del 10 al 17, pero en el medio, el jueves 14 y el sábado 16 se jugaráel primer torneo de verano.

Por otra parte, si lo que pensaban era ir a la Posta del Lago, como hicieron antes del Apertura, en verano los precios son otros y el lugar suele estar ocupado y no permitiría el alojamiento de toda la delegación, que incluye funcionarios y cocineros. Sin tener en cuenta que deben desarmar el gimnasio de Los Aromos para llevarlo e instalarlo en la Posta. Todo eso y por tan pocos días, no valía la pena.

Además, no hay que olvidar que el complejo aurinegro fue refaccionado y cuenta con todas las comodidades. Los dormitorios hechos a nuevo y ahora cuentan con una cancha de césped sintético.

Clásicos.

El tema de los clásicos de verano también estuvo sobre la mesa en la reunión entre Bengoechea y Damiani. El técnico es partidario de no utilizar a los futbolistas de más edad, sobre todo porque los partidos de verano se juegan a los pocos días de haber arrancado la pretemporada y prefiere no exigirlos.

Fue lo hizo en enero pasado y no le fue bien. "No te regles", le dijo Damiani al respecto. "Ojo, que si no ganás, te critican a vos", añadió el presidente.

Ayer los campeones cumplieron con su segundo día de trabajos regenerativos. Hoy repetirán el plato y mañana arrancarán el fin de semana libre. Pero la semana que viene no la tendrán fácil, dado que hay varias jornadas de doble horario previstas. Es la forma de prepararlos para las vacaciones.

A propósito del partido que Peñarol se había comprometido a jugar con Plaza Colonia, será en el Suppici en enero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)