12 S: A la cancha

"Invitamos a aprender jugando"

Inicia una nueva edición del tutorial con Antonio Pacheco, Álvaro Recoba y Andrés Fleurquin enseñando a niños y niñas.

Álvaro Recoba, Antonio Pacheco, Sebastián Fernández, Andrés Fleurquin y Cristian Rodríguez: los profesores. Foto: Darwin Borrelli.
Álvaro Recoba, Antonio Pacheco, Sebastián Fernández, Andrés Fleurquin y Cristian Rodríguez: los profesores. Foto: Darwin Borrelli.

Los invitamos a aprender jugando”. Andrés Fleurquin cuenta en una frase lo que encierra este nuevo ciclo del tutorial con ejercicios futbolísticos en el que junto a Álvaro Recoba y Antonio Pacheco enseñan técnica. Sin embargo, es algo que va más allá de eso.

El programa “12S: A la Cancha”, que cuenta con el auspicio de La Española, estará a disposición del público esta semana en los portales de El País y Ovación y también en Canal 4, que se sumó a esta iniciativa de la que también forman parte importante Citroën y Umbro.

Si bien la propuesta viene con una estética renovada, a la que se añaden por ejemplo los tres principales “profesores” en forma de cómics en la presentación y también efectos de al estilo de videojuegos a fin de que se identifiquen más con el público al pequeño al que se apunta, en esencia el ciclo mantiene las mismas bases: enseñar a mejorar la práctica del fútbol, pero poniendo énfasis en la transmisión de valores a través de ejercicios que tienen que ver con la solidaridad y el respeto hacia los compañeros y rivales.

Es por eso que, como dice Fleurquin, se apuesta a que los niños aprendan jugando y no solo para ser mejores dentro de la cancha, sino también afuera de ella; insertados en la sociedad con valores que, desde el fútbol, se pueden fomentar en el resto.

Para este nuevo ciclo, para el que La Española a través de su apoyo se ha transformado en pieza fundamental, se incorporan además nuevas figuras que son espejos para los más pequeños en cada fin de semana.

Diego Canessa, creador de esta idea, pensó en que esos mismos jugadores a los que los niños van a alentar cada fin de semana pueden transformarse en un gran vehículo de llegada, por lo cual Sebastián Fernández (Nacional) y Cristian “Cebolla” Rodríguez (Peñarol) fueron invitados y aceptaron gustosamente.

Desde esta semana, entonces, “12S: A la cancha” se pone en marcha con su segundo ciclo, el cual se dividirá en entregas de tres capítulos por semana publicados en El País, Ovación y Canal 4. A su vez, en marzo la oferta se ampliará.

En virtud de que este proyecto cuenta además con el apoyo de Primaria, Plan Ceibal y ONFI, en marzo será relanzado con una adaptación para que los profesores y maestros de las escuelas lo puedan utilizar en sus clases.

Como estará alojado en la red Ceibal, también podrá ser disfrutado en familia. Los padres podrán acceder, darle play y practicar los ejercicios (y los valores) junto a sus hijos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)