TORNEO INTERMEDIO

Invictos y en alza

Defensor Sporting y Nacional, dos equipos gemelos con rutas paralelas a la final.

Nacional terminó primero en la Serie “B” del Intermedio. Sumó 19 puntos en siete partidos, ganó seis, empató uno, anotó 16 goles y recibió cinco. Una campaña casi perfecta. Solo dejó dos puntos frente a Wanderers, uno de los rivales que pudo quedarse con el primer lugar, pero terminó dejando unidades por el camino y allanó la ruta del tricolor hacia la final.

Una de las últimas etapas camino a la final, encontró a Nacional rumbo al Tróccoli, una visita siempre difícil, pero la sorteó sin mayores problemas, y con esa victoria ante Cerro, selló su pasaje hacia la definición del Intermedio.

Defensor Sporting no empezó bien el segundo torneo del año. De los siete partidos que jugó en la Serie “A”, ganó cinco y empató dos. Marcó 15 goles y recibió siete.

El inicio fue con empate ante El Tanque Sisley, y sembró un manto de dudas respecto a si sería el mismo equipo que había ganado el Apertura, o si por el contrario, iba a sentir la ausencia de “Maxi” Gómez, artífice y goleador del violeta en el primer torneo del año.

Pero esa igualdad (2-2) no hizo mella en el rendimiento de Defensor Sporting. Se rehizo en medio de la ruta, y tras igualar con Fénix, tuvo que jugarse “la ropa” en la última fecha, ante Peñarol, y en el Campeón del Siglo. No sólo ganó los tres puntos, terminó haciendo un gran partido. Levantó un 0-1, y se quedó con la victoria (3-2) jugando 9 contra 11 en un partido épico del violeta.

La ruta tricolor fue menos complicada. Wanderers y Racing, sus rivales “directos” en la clasificación, dejaron puntos claves, y en el partido entre ellos, ganó el bohemio, bajó a los de Sayago, y ya no dependía de sí mismo para poder acceder a la final. Nacional tenía que perder, y además, Wanderers tenía que golear a Sud América para alcanzar la primera posición de la Serie “B”.

Las rutas hacia la definición terminaron uniéndose en la última etapa, cuando Nacional y Defensor festejaron con los brazos en alto sus victorias ante Cerro y Peñarol, respectivamente.

Al igual que en el Torneo Apertura, estarán en la pulseada por el título, con campañas gemelas, casi idénticas, con puntajes similares y rendimientos que fueron de menos a más en las siete fechas del certamen.

Ambos llegan invictos al Centenario. Y llegan en alza, en pleno crecimiento futbolístico, con variantes en sus equipos, y con rendimientos muy altos desde lo individual.

La ruta al título tiene un solo camino. ¿Tricolor o violeta?

Cabrera y Romero en el último Defensor-Nacional. Foto: Fernando Ponzetto.
Cabrera y Romero en el último Defensor-Nacional. Foto: Fernando Ponzetto.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados