PEÑAROL

Investigan vinculación de dirigente en circulación de gallinas de peluche

Enorme preocupación en el Consejo Directivo por la investigación que realiza el Ministerio del Interior que, entre otras cosas, permitió incautar muñecos en el propio Palacio Peñarol.

Muñeco de peluche de gallina
Muñeco de peluche de gallina que están entregando en puertas de varios estadios.

Profunda preocupación existe en el seno del Consejo directivo aurinegro por la supuesta vinculación de un dirigente en la circulación de unos muñecos de peluche que evocan la aparición de la gallina inflable en el Estadio Centenario.

La entrega de estas gallinas de peluche habría comenzado en las puertas del estadio José Nasazzi, según lo reveló el programa Las Voces del Fútbol (1010 AM), pero también se habrían incautado algunas otras en el Palacio Peñarol, en ocasión del desarrollo de uno de los partidos de la Liga Uruguaya de Básquetbol entre Malvín y Aguada.

Al parecer, de acuerdo con los datos que fueron ofrecidos a Ovación, el Ministerio del Interior estaría realizando una investigación sobre el asunto porque un dirigente que ocasionalmente ocupa un lugar en el Consejo Directivo estaría implicado. Según las fuentes, el directivo fue visto en la puerta de un escenario deportivo entregando estos muñecos.

El panorama es enormemente complejo porque, además de dar por válido la vinculación de barras con los dirigentes, como muchas veces fue precisado desde la órbita del Ministerio del Interior, algunos otros integrantes del cuerpo directriz carbonero habrían recibido amenazas.

A todo esto se suma la gran sospecha que existe dentro de las filas de Peñarol en torno al origen de las quejas públicas formuladas por Cristian Rodríguez sobre el costo de las entradas. Hay consejeros que creen que hubo directa participación de una autoridad del club para que el "Cebolla" recibiera la opinión de referentes de la barra. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º