Denuncia

Investigan en Uruguay a asesor de la Conmebol

El asesor jurídico de la Conmebol, el español Gorka Villar, está en la mira del fiscal uruguayo de crimen organizado, Juan Gómez, que investiga posibles actos de corrupción de integrantes de la entidad que rige el fútbol sudamericano en la venta de derechos de televisación de los torneos que organiza, informó El País de Madrid.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Villar. Se lo involucra en maniobras. Foto: Archivo El País

Gómez confirmó que este nombre fue citado por varios testigos del proceso y explicó que, a partir del 24 de septiembre, cuando termine la primera fase de la instrucción, habrá nuevos imputados en la causa, informa el diario madrileño.

La situación de Villar se puso en conocimiento de la Justicia por las declaraciones de algunos testigos, que lo relacionan con decisiones de dudosa legitimidad, explicó Gómez.

Según el matutino español, el presidente del Tanque Sisley, Freddy Varela, es uno de los testigos que involucran al hijo del presidente de la Federación Española de Fútbol en estos desvíos de dinero.

"Pienso que Villar va a venir a Uruguay como imputado. Nosotros hicimos una denuncia en la Conmebol y el señor Villar se ocupó de todo el andamiaje y todas las trampas para que los clubes fuéramos suspendidos. Así puso en peligro incluso la participación de la selección en el Mundial de Rio de Janeiro", dijo Varela.

Sin mención a Villar, el abogado de la Mutual, Ernesto Liotti, aseguró que su denuncia no contiene ninguna mención a Gorka Villar y que su presencia en el caso surge únicamente de los testimonios de los presidentes de los equipos.

En el juicio está en entredicho la televisación de los partidos que Uruguay juegue como visitante en las Eliminatorias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)