DURAZNO

Invertirán 800 mil dólares en el estadio Landoni

Nuevas tribunas y mejoras en el campo de juego para ponerlo a la altura de los mejores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El próximo año mejorarán el estadio Silvestre Landoni de Durazno. Foto: Víctor Rodríguez

Nuevas tribunas, campo de juego y túnel, son algunas de las mejoras de infraestructura que tendrá desde el año próximo el legendario estadio "Silvestre Octavio Landoni" de Durazno, construido en 1950, escenario de notables gestas de la "Roja del Yi" y lugar en el que han surgido innumerables jugadores en todas las épocas.

El intendente Carmelo Vidalín destacó a Ovación las mejoras que empezaron a realizarse este año en el estadio, ubicado en el Complejo Deportivo Municipal (CDM), y dijo que en breve comenzará la construcción del nuevo túnel, mejoras en los vestuarios y en la cancha.

Anunció, además, una millonaria obra para 2018 en el citado escenario deportivo “para dejarlo a la altura de los mejores del país”.

"He encomendado al Director de Promoción Social, Atiliano Bustillo y al Director de Obras, Raúl Montero que comiencen a estudiar las grandes reformas que vamos a realizar para el año próximo. Seguramente, van a haber mejoras importantes en la tribuna Antonio Alzamendi, así como en la de pasto que da hacia el río Yí y algunas otras mejoras que actualicen y modernicen lo que es nuestro estadio. Este año las obras son el el túnel y en los vestuarios, y el año que viene las obras son por un monto de 800.000 dólares que vamos a invertir en el Landoni”, comentó.

Vidalín hizo referencia a una serie de obras que en el plano deportivo y recreativo, la Intendencia viene realizando y otras que pondrá en marcha en los próximos meses y en 2018. Lo hizo en rueda de prensa convocada para la firma del acuerdo entre la Intendencia y el Club Sportivo Yí, por el traslado provisorio de las instalaciones del Centro de Integración Barrial (CIB) Santa Bernardina.

También citó el cerramiento de la piscina de Durazno y de Sarandí del Yí y una nueva pista de atletismo, que la IDD realizará junto a la Secretaría de Deportes de Presidencia de la República.

PISTA

“Se van a realizar estudios tendientes a mejoras en la posibilidad de contar con una pista de atletismo nueva, trabajando conjuntamente con la Secretaría de Deportes de Presidencia de la República, a la cual nosotros debemos agradecer”.

La misma se podría realizar en el estadio Landoni, para lo cual “se deberán realizar algunas modificaciones importantes”, subrayó. Sin perjuicio del Landoni hay a estudio cuatro o cinco lugares para llevar a cabo este emprendimiento.

PISCINAS

Sostuvo, además, que se concretará la climatización de las piscinas ubicadas en el Complejo Deportivo Municipal de la ciudad de Durazno y el año próximo el cerramiento de la de Sarandí del Yí.
Habló además de otras tantas obras e inversiones en el área deportiva que la IDD viene impulsando en el interior del departamento, caso de Sarandí del Yi, pronto a inaugurar junto con el Municipio tres canchas nuevas, en Blanquillo la posibilidad de una cancha para lo cual gestionará un convenio con la Administración Nacional de educación Pública (ANEP).

APORTES

"Como gobierno departamental colaboramos muchísimo más de lo que la gente supone”, dijo Vidalín citando como ejemplo el aporte que la IDD realiza a las Ligas de fútbol de la ciudad e interior y destacó los proyectos y realizaciones que vienen desarrollando algunos clubes locales como Sportivo Yí, Wanderers, Central, el proyecto de Racing de una cancha; Juvenil, con nueva cancha de fútbol infantil en barrio plaza Artigas, además de varias canchas previstas en el denominado Parque Inundable, la construcción de un salón con mejoras en la Plaza de Deportes Nº 1 y las obras en el ex gimnasio de Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)