NACIONAL

"Se inventó una imagen que no existe"

Sebastián Taramasco volvió a Nacional para continuar su idea: formar jugadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Coordinador. Nacional lo volvió a llamar luego de que se fuera a dirigir al primer equipo de Racing y asumió el lunes nuevamente en sus funciones.

El 4 de julio está marcado a fuego para Sebastián Taramasco y su vínculo con Nacional. Es que en esa fecha de 2015 comenzó a trabajar como coordinador de las Divisiones Formativas, luego se fue a Racing y el lunes pasado, retornó al club.

"Parece mentira, pero fue así. El 4 de julio parece ser una fecha amiga", le contó Taramasco a Ovación.

Es que tras seis meses de trabajo en los tricolores, su contrato terminó y de manera unilateral decidió no continuar ya que tenía una oferta de Racing para hacerse cargo del primer equipo.

Su novel experiencia como entrenador principal en Primera División se terminó pero el vínculo con Nacional no. "Más allá del excelente trato profesional, lo humano es a destacar y nunca me sentí tan cómodo como en Nacional", expresó el entrenador que el lunes retornó para hacerse cargo de la coordinación de las juveniles albas.

"Siempre estaba en contacto por diferentes temas, pero luego de mi salida de Racing me llamó Alejandro (Lembo) para ver en qué andaba y qué planes tenía. Ahí empezamos a conversar con el nuevo presidente y acá estamos de vuelta para seguir con el mismo objetivo: formar jugadores para que lleguen y sean exitosos en Primera", remarcó Taramasco.

El coordinador de las juveniles hizo hincapié en cómo se dio su regreso: "Me enorgullece que el club siguiera pensando en mí. Más allá de que mi salida fue con contrato terminado, fue una decisión mía y a pesar de que acá hicieron el intento para que me replanteara eso, que te vuelvan a llamar en tan poco tiempo es un factor de orgullo acompañado de que cuando me fui, el club no contrató a otra persona sino que mi cargo fue ocupado por profesionales que ya estaban y que van a seguir trabajando con nosotros (Santiago Espasandín y el francés Pierre Sarratia)".

Pero mientras se gestaba el retorno de Taramasco, Nacional tuvo un fin de semana para el olvido en materia de clásicos juveniles: tres derrotas y dos empates.

El coordinador se encargó de aclarar y remarcar que "no tiene nada que ver esa situación con mi llegada al club nuevamente. Lo digo porque siempre hay algún distraído que lo puede llegar a relacionar y decir mirá, este volvió porque Nacional perdió los clásicos y no hay nada más alejado de la realidad".

Taramasco, lejos de restarle trascendencia a ese hecho, fue claro y dijo que fue una circunstancia de juego. "Son partidos y este es un deporte competitivo, de oposición. Me tocó tener saldo positivo en los clásicos anteriores e históricamente eso ha sido así para Nacional ante Peñarol", explicó.

Por otra parte, el coordinador hizo hincapié en un aspecto: "Esa situación no fue acompañada de otras y se inventó una imagen que no existe. Escuché que las juveniles de Nacional están muy mal, que no se trabaja y varias cosas más. Nada más alejado de la realidad que eso. Las formativas siguen siendo el principal proporcionador de jugadores al plantel principal".

El trabajo de Taramasco fue precedido del de otros profesionales que a lo largo de los últimos años hicieron que Nacional se transformara en una marca registrada en la formación de jugadores.

El coordinador tricolor cerró diciendo que "como dijo un profesional hace tiempo, los entrenadores de formativas no son sembradores sino forestadores. Si vos sembrás en marzo, cosechás en septiembre, pero si vos forestás en séptima, el fruto lo ves en Primera y a eso apostamos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)