TORNEO APERTURA

Está intratable: el "Toro" y otro gol que valió oro

Peñarol le ganó a Liverpool y es el único puntero del Torneo Apertura.

Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

Diego López cambió los nombres pero no el esquema ni muchos menos su idea. Peñarol fue otra vez superior a su rival de turno y sumó la cuarta victoria en la misma cantidad de presentaciones en el Torneo Apertura para ser el único líder.

Pensando en la recuperación de varios jugadores de cara al partido del jueves por Copa Libertadores de América, el “Memo” hizo seis variantes para recibir a Liverpool en el Campeón del Siglo.

Y todo comenzó bien. El equipo dominó, se hizo de la pelota, empezó a crear situaciones de gol y el rival no tenía cómo frenar esos ataques.

Con Fabián Estoyanoff por la derecha y Brian Rodríguez por la izquierda, el aurinegro le generó demasiado peligro al arco de Jorge Bava.

Pero mientras Peñarol era el dueño de las acciones, otra vez sonaron las alarmas en el Campeón del Siglo. A los 18’, Walter Gargano se sintió en los posteriores y dejó la cancha. En su lugar ingresó Cristian Rodríguez y el “Cebolla” volvió a tener minutos tras haber jugado por última vez en la primera fecha del Apertura frente a Defensor Sporting.

De ahí en más, el carbonero creció en la ofensiva. El capitán y Jesús Trindade se dividieron la contención, pero el “Cebolla” tuvo mucho desdoble en el ataque y exigió en dos oportunidades a Bava.

Peñarol era superior y merecía estar en ventaja, pero tuvo que esperar hasta los 23’ cuando una jugada entre Lucas Viatri, Brian Rodríguez y Gabriel Fernández terminó con una certera definición del “Toro” para poner el primer gol de la noche.

El goleador ya había tenido dos chances, una muy clara tras un error de Martín González que le dejó una pelota corta a Jorge Bava y el delantero de Peñarol definió mal en lo que bien pudo ser el primero.

Pero el “Toro” sigue demostrando que está en un gran momento y en la siguiente no falló para abrir el marcador sin saber a esa altura del encuentro que ese gol iba a ser el de la victoria aurinegra.

Liverpool encontró en los pies de Diego Guastavino habilitando a Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez alguna situación de peligro y en la más clara, apareció Kevin Dawson. Siempre que Peñarol lo necesita, el arquero responde de manera brillante y esa no fue una excepción.

En el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió, pero cuando Liverpool se puso como objetivo el empate y estaba generando peligro, se quedó con 10 por la expulsión de Franco Romero y a pesar de que lo tuvo contra las cuerdas a Peñarol, no convirtió.

El “Toro” tuvo en sus pies la chance de poner el 2-0 en la última jugada del partido en una contra y la desperdició, pero anoche volvió a demostrar que está intratable y anotó el gol de la cuarta victoria consecutiva de Peñarol, que tiene puntaje perfecto y lidera el Torneo Apertura.

Ahora, el aurinegro aprontará otro partido por Copa Libertadores, el jueves en el Campeón del Siglo frente a San José de Oruro, y el objetivo será el mismo que ayer: ganar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)