PEÑAROL

Los intocables de Leo Ramos

El entrenador aurinegro formó un equipo que “se recita de memoria” y con él afronta todo

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

Cuando los equipos “se recitan de memoria” es porque hay trabajo, y el entrenador tiene definida una oncena y no se aparta de ella. Puede tener retoques por lesiones, bajas o planteamientos, pero la base se mantiene.

“El equipo fue práctico y eso es lo que más tranquilo me deja. Ganamos, convertimos goles y mantuvimos el arco en cero”, tiro el entrenador aurinegro tras la primera victoria de su equipo en el Apertura. Peñarol había sorteado con éxito a Racing, el primer escollo del campeonato uruguayo.

El equipo cambia piezas, pero mantiene su estilo definido. No juega Viatri, pero está Fidel Martínez. No está Rossi, pero juega Canobbio y cuando el “Lolo” no entra, asume el rol Giovanni González (ver nota página 5) la duda que hoy por hoy se maneja en los aurinegros de cara al encuentro del domingo ante River Plate, el único equipo que no perdió con Peñarol a lo largo de 2017.

Dawson, Varela, Formiliano, Arias y Hernández, Gargano, el “Cebolla”, de un lado Estoyanoff (o Giovanni González), del otro, Canobbio, “Maxi” Rodríguez suelto, y como punta definido Fidel Martínez. Lo del principio: se recita de memoria.

Arco
Dawson firme
Foto: Archivo El País

Kevin Dawson se ha mostrado solvente, seguro y le ha dado seguridad al arco aurinegro. Es de los pilares del equipo de Leo Ramos.

Defensa.
Afiatada
Foto: Archivo El País

Con Formiliano y Arias Peñarol encontró a sus zagueros titulares. Dos indiscutibles en la defensa que también se suman al juego aéreo en el área rival. Además de ellos, está Luis Maldonado, y mostró nivel.

Laterales.
Con ida y vuelta
Foto: Gerardo Pérez.

Tanto Guillermo Varela como Lucas Hernández marcan, que son fuertes en defensa pero también claves en ataque por las bandas.

Mediocampo.
Mixtura
Foto: Gerardo Pérez.

Walter Gargano le cambió la cara al mediocampo. Desde su llegada, el fútbol de Peñarol fue otro. Ramos acertó al ubicar al ‘Cebolla’ de doble-cinco. Tiene una mixtura perfecta a la que se suma ‘Maxi’ Rodríguez.

Ataque.
Veloz y letal
Foto: Francisco Flores

Antes Viatri, hoy Fidel Martínez. Dos puntas con características diferentes, pero mantiene volantes veloces por las bandas.

RIVER PLATE

El verdugo aparece en escena.

Peñarol se ha transformado en un equipo duro, prácticamente invencible. De hecho, .desde que perdió 3-2 con Defensor Sporting en el Torneo Intermedio, el aurinegro no volvió a caer en el Uruguayo. De los últimos 19 encuentros que disputó perdió uno solo y fue, precisamente, ante River Plate en el Parque Saroldi en partido por el Clausura. El darsenero terminó invicto ante Peñarol a lo largo de la temporada ya que en el Apertura igualó 1-1 y fue verdugo del equipo de Leo Ramos a lo largo de la pasada temporada. Tras la derrota ante los violetas, Peñarol disputó 19 encuentros ganó 17 -incluyendo la definición de la Tabla Anual ante Defensor 1-0- empató uno, cuando consiguió el Uruguayo ante los violetas- y perdió el encuentro referido ante los darseneros en el Parque Saroldi. El domingo, el verdugo aparece en escena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)