UEFA CHAMPIONS LEAGUE

La intimidad del vestuario: la charla técnica de Zidane en la final ante Liverpool

Real Madrid reveló dos videos de los momentos claves en la final de la Champions en Kiev, uno antes de iniciado el partido y otro en el descanso cuando la igualdad estaba arriba en el marcador. Se pueden escuchar claramente las arengas de Ramos y Marcelo, además de las palabras de "Zizou".

La charla técnica de Zidane en el vestuario del Real Madrid en Kiev
VEA EL VIDEO: la arenga de los jugadores y la charla técnica de Zidane

Real Madrid permite un lujo: conocer la charla técnica de Zidane en los 15 minutos de descanso de la final de Kiev por la Champions League 2017-2018 ante Liverpool, que tenía un 0-0 al entretiempo pero que en el segundo tiempo tuvo dos goles de Benzema y uno de Bale para los blancos.

El partido había comenzado complicado para los dirigidos por Zinedine Zidane, con un Liverpool con varias chances de gol y dominando el juego. Aunque luego de la lesión de Mohamed Salah cerca de la media hora de juego se "desinfló" y el bicampeón de Europa (en ese entonces) se agrandó.

Llegados al vestuario, los referentes del equipo y dos principales capitanes, Sergio Ramos y Marcelo, tomaron la palabra en varios momentos con gritos de arenga a sus compañeros. Pero luego llegó "Zizou" y todos hicieron silencio para escucharlo.

​"Una cosa muy importante para nosotros. Hemos visto que en el juego ellos lo que quieren es esperar. Los tres del medio cuando jugamos vienen a presionar, son muy buenos en eso y además nos hacen daño. Lo que tenemos que hacer es saltar la línea con Sergio (Ramos), con Marcelo; luego Marcelo en profundidad para Karim (Benzema) ahí los metemos siempre en dificultades", comenzó en su charla técnica y luego le dio instrucciones a Isco.

"Lo que yo quiero es: Isco, un poco más arriba cerca de los tres (delanteros) y entre líneas (los cuatro defensores y los tres volantes rivales), y un poquito más a la derecha. Cuando nosotros tenemos el balón, jugamos a la izquierda con Marcelo, con Cristiano y con Karim, entonces a la derecha un poco más con Luka (Modric) y con Carvajal, pero más arriba", agregó para luego explicar cómo zafar de la presión de los volantes, que en ese momento eran Georginio Wijnaldum, James Milner y Jordan Henderson.

"Cuando ellos vienen a presionar, jugamos de cara: seguros, fuerte arriba. Sergio (Ramos) o Rapha (Varane), da igual, la metemos arriba entre líneas. Luego defensivamente lo estamos haciendo muy bien. Cuando perdemos el balón estamos juntos, volvemos. Hay que creer un poco más ofensivamente, porque los primeros 10' les hicimos daños. Y tranquilidad, sobre todo, porque ellos van a tener chances, pero hay que seguir siempre pensando positivo. Uno o dos vamos a tener seguro", finalizó.

El vestuario previo al inicio del partido.

Antes del inicio de la final se puede ver a los jugadores con palabras para con sus compañeros, con Ramos y Cristiano Ronaldo como los más participativos. 

"Intensidad en los primeros 20 minutos. Los equipos ingleses entran muy fuerte en el partido", dijo el portugués luego de rezar junto a su cubículo. "Hay que tener cuidado los primeros 20 minutos", insistió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º