COPA LIBERTADORES

La intimidad del plantel de Nacional que se quedó en Uruguay y disfrutó la clasificación

Nacional TV mostró detalles y se vieron varias cosas curiosas. Gonzalo Bergessio fue uno de los que más alentó en primera fila. 

La intimidad de Nacional en la burbuja. FOTO: Captura.
La intimidad de Nacional en la burbuja. FOTO: Captura.

La imagen televisiva muestra a Emiliano Martínez en Venezuela y Gabriel Neves, en la burbuja sanitaria de Nacional, dice "vamo Emiliano eh". "¿Y el Gabi acá? ¿Cómo hacen para vivir separados tanto tiempo?", le pregunta un compañero. Es que Neves y Martínez son muy amigos, además de conocerse hace años por ser los dos nacidos en Maldonado. 

Así, con buen ánimo, mostrando unión, con bromas y risas, el plantel de Nacional que se quedó en Uruguay, que son los que habitualmente juegan, vivió la victoria de los tricolores 3-1 contra Estudiantes de Mérida.   

Con la estufa prendida y después de un día largo de trabajos, los jugadores albos miraron el partido de Copa Libertadores en una pantalla gigante improvisada en el Hotel Regency, en un lugar acondicionado para la ocasión. 

"¡Qué buena bocha le metió!" comenta Gonzalo Bergessio después de haber gritado junto al resto de la barra el primer gol de Nacional, anotado por Thiago Vecino. El comentario fue a raíz del pase de Brian Ocampo, que dejó en un lugar inmejorable para anotar al centrodelantero, después de una desatención defensiva de los venezolanos. "¡Qué nueve, bo!", agrega Neves con euforia. 

"Buena, eh, mirá, baila, baila", dice Bergessio entre risas viendo por la pantalla el breve baile que hizo el juvenil Renzo Orihuela tras marcar el segundo gol de Nacional, el primero suyo con la camiseta de los tricolores, justo en el partido en el que debutó a nivel oficial. "Qué linda el guacho", acota Claudio Yacob.

"Estamos haciendo el aguante. Por suerte los muchachos que están en Venezuela están haciendo un buen laburo, representando bien a este club como manda la historia de la institución. Esperaremos a los muchachos con los brazos abiertos para recuperarnos y estar listos para el desafío importante del fin de semana en el torneo local. Nunca me había tocado vivir una situación así, pero unidos, juntos como somos como grupo, tirando para adelante, con el objetivo claro y común para todos", le dijo a Nacional TV el argentino Yacob. 

Se gritó con fuerza el tercer gol, el de penal de Vecino, para aplaudir cuando el árbitro colombiano dio por finalizado el partido y con él la clasificación de Nacional a los octavos de final.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados