AURINEGROS

Intiman a Ignacio Ruglio a dejar de utilizar la marca Peñarol Amateur

El Consejo Directivo inició una investigación por el uso indebido de su nombre, entregó un plazo de 72 horas para que se cumpla con su demanda y bajo apercibimiento del inicio de acciones civiles y penales.

El Palacio Peñarol, lugar donde se produjo la reyerta.
Peñarol defiende su nombre y su marca. Foto: archivo El País.

El Consejo Directivo de Peñarol que inició una investigación administrativa tras constatar que se estaba utilizando de forma indebida su nombre y marca, el pasado viernes 5 de abril intimó a cuatro personas, entre ellas el propio consejero Ignacio Ruglio, el cese del uso de la denominación "Peñarol Amateur y emblemas de la institución Club Atlético Peñarol".

La intimación, solicitada por la abogada Stella Bezon en representación de Peñarol y ante la escribana pública Melina Reymúndez, confiere que, de acuerdo a las disposiciones vigente el club detenta el derecho exclusivo sobre dicha marca y "se encuentra legitimado para impedir el uso y registro de marcas idénticas semejantes a la suya".

Peñarol expresa claramente que la agrupación que se denomina Peñarol Amateur se encuentra utilizando "de forma indebida" productos y servicios que se encuentran "debidamente protegidos en los Registros marcarios".

La investigación realizada por la dirigencia aurinegra para poder determinar responsabilidades legales permitió encontrar relación entre integrantes de la barra y la agrupación Peñarol Amateur.

Integrantes del consejo indicaron que en ningún momento hubo expresa autorización de las autoridades del club para que se utilizara sus marca y que este paso se lleva a cabo incluso para conceder el nombre a las peñas que se forman en cualquier parte del país o del mundo.

Sin la debida autorización legal de la institución es imposible usar el nombre o la marca Peñarol. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)