Publicidad

Interrumpirán los partidos por cánticos violentos

Compartir esta noticia
Diego Polenta y Carlos Valdez durante un clásico. Foto: Archivo El País
[[[GERARDO PEREZ PALADiNO ]]]

Si se escuchan cánticos con apología a la violencia, los encuentros podrán ser detenidos por diez minutos, pero los mismo no serán suspendidos.

Desde este fin de semana en los partidos de Primera División los árbitros, junto al representante de la Comisión de Seguridad de AUF presente en los escenarios, podrán detener los encuentros por cánticos que emanen de las parcialidades si éstos reivindican la muerte, inciten a la violencia, o si se exhiben banderas o emblemas del equipo rival.

Estas conductas serán declaradas intolerantes y violentas. En cada escenario se comunicará sobre la medida a los presentes a través de los altoparlantes.

Los árbitros recibirán el aviso de detener el juego, que podrá ocurrir en más de una ocasión para reanudar el encuentro, pero la medida no se excederá (sumando las interrupciones) de los 10 minutos.

Si los hinchas continúan con estas actitudes el partido seguirá su curso y se elevará un informe de lo sucedido a la AUF para aplicar las correspondientes sanciones.

Un detalle que se modificó fue que los partidos no se suspenderán por estos hechos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Polenta y Carlos Valdez durante un clásico. Foto: Archivo El País

seguridadE.C

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AUDAF

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad