NACIONAL

Interrogante en el medio

Estará el “Tata”, Romero recuperado y Carballo en buen nivel; ¿quién juega?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Charla. Previo al entrenamiento, Martín Lasarte dialoga con el plantel explicando los ejercicios que realizarán. Foto: Ariel Colmegna

Pensando en el partido del domingo contra Wanderers, en lo previo la gran interrogante que aparece en Nacional es quién jugará en la mitad de la cancha junto a Diego Arismendi, que tiene su lugar seguro.

En la primera fecha del Torneo Intermedio contra River Plate, el doble cinco estuvo conformado por Santiago Romero y Álvaro González (el "Mama" estaba suspendido), mientras que contra Danubio jugaron Arismendi junto al juvenil Felipe Carballo, que ya había jugado antes veinte minutos contra los darseneros. En Jardines, el "Colo" no estuvo a la orden por fiebre.

Frente a los bohemios, el técnico Martín Lasarte tiene la buena noticia que podrá contar con todos, ya que Romero ayer practicó normal y está recuperado, el "Tata" González llega hoy después de haber jugado los noventa minutos ayer con la selección contra Italia y Carballo está a disposición.

En condiciones normales, el doble cinco titular tricolor para Lasarte ha sido el de Arismendi y Romero, por lo que es la dupla que cuenta con mayores posibilidades de empezar jugando en el Parque.

Quizás el que le podría pelear con mayor énfasis el lugar es el propio Carballo, porque trabajó normal durante toda la semana y ha tenido buenos minutos cuando jugó, con seguridad y orden. Más teniendo en cuenta que el "Tata" no entrenó en la semana, recién lo hará mañana, y que viene de jugar todo el partido con Uruguay, con un viaje largo de por medio.

El otro volante central que tiene Lasarte es Gonzalo Porras, pero parece muy poco probable que sea titular para enfrentar a Wanderers.

En el resto del equipo es un hecho que Esteban Conde volverá al arco en lugar de Luis Mejía y habrá que esperar a la práctica de hoy para vislumbrar si hay alguna variante en la ofensiva, donde Tabaré Viudez, Martín Ligüera, Sebastián Fernández y Rodrigo Aguirre han sido los titulares en los dos partidos del Intermedio.

Cabaco - Uno más en el grupo.

Tras su paso a préstamo por el Nancy de Francia, desde la semana pasada el zaguero Erick Cabaco entrena junto al plantel principal de Nacional con normalidad. Aún no puede estar a la orden del cuerpo técnico porque todavía no se abrió el período para que desde Francia puedan enviar su TMS. Cuando eso suceda (en julio) quedará a disposición del entrenador para jugar.

Hoy empieza la venta de entradas a todo público para el GPC.

Nacional recibirá a Wanderers el próximo domingo en el Gran Parque Central desde la hora 18.00 en el partido que cerrará la tercera fecha del Torneo Intermedio. Las entradas se siguen vendiendo en los locales de Redpagos y hoy comienza la venta para todo público con los siguientes precios: tribuna Abdón Porte, generales $250, socios gratis; tribuna Héctor Scarone (puerta 8), $200 y gratis; tribuna Codo, $250 y gratis; tribuna Atilio García sin numerar $400 y gratis; tribuna Atilio García numerada, socios $300; tribuna Delgado baja numerada, socios $500; tribuna Delgado alta numerada, socios $600. Héctor Scarone (Wanderers), puerta 7, $350.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)