CRISIS SANITARIA

Internado con coronavirus el DT que le abrió las puertas del Liverpool a Luis Suárez

Kenny Dalglish, toda una gloria del equipo de Anfield, fue ingresado en un hospital por una infección y, tras someterse al examen, dio positivo.

Luis Suárez y Kenny Dalglish
Luis Suárez junto a su esposa Sofía y a Kenny Dalglish, quien le entregó la Bota de Oro 2014. Foto: Mundo Deportivo

El mítico exjugador del Liverpool, Kenny Dalglish, fue ingresado por una infección el pasado miércoles en un hospital donde dio positivo en la prueba del coronavirus, según ha confirmado este viernes su familia.

El escocés, de 69 años, fue hospitalizado y, tal y como indica el protocolo médico actual, fue sometido a un test del COVID-19. El resultado fue positivo, aunque permanece asintomático.

"Sir Kenny ingresó en el hospital el miércoles 8 de abril para el tratamiento de una infección que requirió antibióticos intravenosos. De acuerdo con los procedimientos actuales, posteriormente se le realizó la prueba de COVID-19 a pesar de no haber mostrado previamente síntomas de la enfermedad. Inesperadamente, el resultado de la prueba fue positivo aunque permanece asintomático", indica un comunicado publicado por el Liverpool.

Dada la situación actual, Dalglish decidió aislarse más tiempo del período recomendado. "Antes de su admisión en el hospital, Sir Kenny había elegido aislarse voluntariamente por más tiempo que el período recomendado junto con su familia", se añadió.

Dalglish, múltiple campeón con Celtic de Glasgow y Liverpool (ganó 35 títulos entre ambos clubes, incluidas 3 copas de Europa y 8 ligas con el conjunto inglés), fue clave para el desembarco de Luis Suárez en Anfield.

El "Pistolero" reconoció que la charla que mantuvo con el exjugador número 7 (casa histórica que precisamente el uruguayo terminara vistiendo en Liverpool) y entonces técnico en Anfield fue clave para aceptar la oferta.

Dalglish fue quien lo hizo debutar en la Premier League el 2 de febrero de 2011 ante Stoke City, partido en el cual ingresó a los 63 minutos y convirtió el tanto de la victoria.

Cuando Suárez ganó su primera Bota de Oro de Europa, en 2014, Dalglish fue quien se la entregó en la ceremonia efectuada en Barcelona, a donde recién había llegado el "Pistolero".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados