FRANCIA

¿Interna caliente en el vestuario de PSG?

En el Viejo Continente aseguran que Edinson Cavani se siente "discriminado en relación a Neymar". Además, Emery denuncia una campaña española de “desestabilización”.

Abrazo y fin de la polémica entre Neymar y Edinson Cavani. Foto: AFP
Foto: AFP

"Los dirigentes del Paris Saint-Germain están convencidos de que existe una campaña coordinada desde España para “desestabilizar” su club. Fuentes de la institución que preside Nasser Al-Khelaifi señalan algo parecido a una pinza cuyos extremos encarnan Javier Tebas, presidente de la Liga, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Dos poderes con influencia en la UEFA para reclamar sanciones por incumplimiento del fair play financiero y, eventualmente, para difundir información potencialmente destructiva en el vestuario parisino. Noticias como la que facilitó un intermediario a este periódico, indicando que el PSG envió en octubre pasado un agente a ofrecer a Edinson Cavani al Madrid, han sido tajantemente desmentidas por responsables del club francés. A la luz de los acontecimientos que se suceden en París, sin embargo, las filtraciones parecen verosímiles", señala El País de Madrid en su edición de este lunes.

El "Matador" y el argentino Javier Pastore volvieron dos días tarde de las vacaciones por “motivos personales” y el DT Unai Emery los dejó fuera de las dos últimas convocatorias (en Copa y en Copa de la Liga). Asimismo, les pusieron una multa económica. Cavani volvió recién para viajar a Nantes, este último domingo por la Liga. Sin embargo, según explica este mismo medio, "los efectos de su marginación son impredecibles".

¿Cómo está la interna en este momento? De acuerdo a lo que informa este medio, el vestuario del PSG tiene tres líderes principales: Motta, Silva y Cavani. "Thiago Motta, en la senda de la retirada, se está colocando en el umbral de la secretaría técnica y procura evitar tomar partido; el capitán Thiago Silva, señalado tras el 6-1 del Camp Nou, se ha hecho fuerte en el grupúsculo brasileño, en donde Alves, Neymar y Marquinhos marcan la pauta bajo el paraguas de Emery; y Cavani cuenta con el apoyo mayoritario del resto de la plantilla y es el ídolo de la hinchada. Le avalan su altruismo y su récord goleador. A sus 30 años está a un tanto de igualar los 156 de Ibrahimovic como máximo artillero de la historia del PSG. La tardanza de Cavani y su subsecuente sanción exhibió la brecha existente entre las facciones, según han informado Le Parisien y L’Equipe. El uruguayo se siente molesto, especialmente con Emery, que, según los diarios franceses, nunca le comunicó el castigo ni formal ni frontalmente", señala.

Las declaraciones del capitán revelaron la falta de sintonía. “Vivimos un momento muy importante para el club y debemos estar unidos. Cavani y Pastore han hecho cosas que no son buenas ni para el grupo ni para el club. Debemos reflexionar antes de hacer estas cosas pero estamos a su lado”.

"Las tensiones afloran de vez en cuando en el PSG, consecuencia natural de la superpoblación de figuras. En el club no siempre logran gestionar sin multiplicar el ruido. Preguntado por el último roce entre Cavani y Silva, el viernes Emery denunció un enemigo exterior apuntando que el diario Marca es el vehículo de un poder desestabilizador: 'El grupo es fuerte y está muy concentrado para preparar el cruce con el Real Madrid', dijo el técnico. 'Los jugadores son inteligentes, el club tiene más experiencia y yo también, y sé que en el exterior puede haber alguien que tenga intereses contra nosotros, que nos puede desestabilizar. Por ejemplo hoy, el primer diario deportivo de España dice que Neymar va al Madrid'", finaliza el artículo de El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º