Copa América 2015

Con interna caldeada, Chile se juega el pasaje a cuartos

“La Roja” enfrenta a Bolivia y con el empate avanzan los dos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Está listo. Chile buscará la clasificación esta noche. Foto: Reuters

Negro: te banco y te doy todo mi apoyo como siempre", tuiteó Alexis Sánchez en un mensaje dirigido a Arturo Vidal, después que el (mal) volante de la selección de Chile, y mediopunta de Juventus de Italia, chocó en estado de ebriedad y aún sigue siendo protagonista de un escándalo cuyo epicentro se situó cerca de la medianoche del martes.

"Celia querido, te quiero mucho y estoy contigo más que nunca", escribió el recio defensa Gary Medel, solidarizándose con el compañero que años atrás fue marginado del plantel por el técnico argentino Claudio Borghi cuando llegó alcoholizado a la concentración junto con Valdivia, Beausejour y Jara previo a un partido contra Uruguay en el marco de otro sonoro caso que luego fue llamado "el bautizazo", porque las copas de más habían sido ingeridas en el bautismo de la hija del primero de los nombrados.

Sin embargo, ahora se supo que no todo fue unidad en la intimidad de "La Roja" al menos de entrada. Para empezar, en un primer momento hubo un telefonazo del presidente de la asociación chilena, Sergio Jadue, al técnico Jorge Sampaoli para reprocharle con dureza el permiso concedido a los jugadores para salir de la concentración hasta las 23:00 el día después del empate ante los mexicanos, a lo que el entrenador respondió con firmeza: "Yo no soy la niñera ni el guardián de nadie", adelantando que no estaba dispuesto a desafectar al jugador y que, incluso, "si estoy obligado a hacerlo, renuncio después de la Copa América".

Un escalón más abajo en términos jerárquicos, a nivel del plantel, Alexis Sánchez, Gary Medel y Claudio Bravo, se manifestaron contrariados por lo que había pasado: "¿Cómo es tan huevón de exponerse así?", se preguntó el zaguero, mientras que el astro de Arsenal vociferaba: "Si sabemos que nos están mirando todos, ¿por qué hacemos este tipo de cagadas?".

Incluso, se asegura que antes de que Sampaoli tomara su decisión, Valdivia, Beausejour y Jara se reunieron con el entrenador y "lo apretaron", advirtiéndole: "Si sacás a Vidal, nosotros sacamos los remos", en amenazante aviso de que si el argentino desafectaba al compañero, ellos dejaban de tirar para adelante.

Así, pues, está "La Roja" por dentro previo al partido de esta noche ante Bolivia, en el que se jugará el pasaje a cuartos de final. El empate le bastará a ambos para avanzar a la siguiente fase, dado que tienen cuatro unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)