FÚTBOL URUGUAYO

¿Cómo está el Intermedio?

En este momento, Nacional y Peñarol están en dos series distintas en el campeonato que se jugará entre el Torneo Apertura y el Torneo Clausura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: archivo El País.

Será un torneo inédito en el fútbol uruguayo. El Intermedio es el campeonato que se jugará entre el Apertura y el Clausura y que contará con dos series de ocho equipos donde el ganador de cada uno de ellos se enfrentarán en una final.

Los puntos sumados en este torneo no son intrascendentes, sino que suman para la Tabla Anual, además de que el campeón tendrá un lugar asegurado en la Copa Sudamericana y en la final de la Super Copa Uruguaya ante el campeón del Campeonato Uruguayo.

Ahora la duda surge en saber cómo se van a formar esas dos series que serán integradas por todos los equipos en puestos pares en el Aperura, por un lado, y por el otro a los impares.

De esta manera y con la tabla hasta el momento, una serie estaría formada por: Defensor Sporting, Peñarol, Boston River, Rampla Juniors, River Plate, Danubio, Plaza Colonia y Juventud.

Mientras que la otra la conformarían: Nacional, Cerro, Wanderers, El Tanque Sisley, Fénix, Racing, Liverpool y Sud América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados