CAMPEONATO URUGUAYO

El Intermedio es un torneo que le cae bien a River Plate

Jorge Fossati prepara el equipo para enfrentar a Nacional y es probable que no haga cambios respecto a lo que fue el triunfo ante Boston River.

Jorge Fossati en un entrenamiento de RIver Plate. Foto: Francisco Flores.
Jorge Fossati en un entrenamiento de RIver Plate. Foto: Francisco Flores.

River Plate es uno de los líderes de la serie B del torneo Intermedio. Ganó los tres partidos que jugó hasta ahora, frente a Peñarol, Danubio y Boston River. Estos dos últimos por goleada.

Suma nueve puntos, los mismos que Nacional a quien se enfrentará mañana en el Parque Saroldi.

El Intermedio parece quedarle como anillo al dedo al equipo de Jorge Fossati. Cabe recordar que el año pasado River hizo un gran torneo y llegó a jugar la final del mismo.

Tras un mal Apertura, los darseneros arrancaron con muy buen pie en el Intermedio. Tal como había sucedido en la temporada pasada. En 2019, Fossati regresó al club donde hizo sus primeras armas como entrenador justo para el Intermedio y cambió la pisada. Para Fossati no hay una explicación para lo bien que les sienta el Intermedio. Pero reconoce que hoy el estado de ánimo de su equipo, es otro.

“En cambiarlo es en lo que más hemos trabajado. En el Apertura pasaron cosas que nos hicieron ser desconfiados. Y había razones para serlo, una atrás de la otra. El equipo no conseguía jugar tranquilo. Nos faltaba esa buena vibra que hoy tenemos. Que hoy River esté fuerte, y con actitud, no nos sorprende, sólo corrobora el buen plantel que tenemos”, dijo el DT.

El haber eliminado a Atlético Nacional, el rival más difícil de los que les tocó a los equipos uruguayos, de la Copa Sudamericana también influyó en la buena vibra a la que se refería el entrenador.

Cuando llegó, Fossati se la jugó por colocar a Matías Arezo, un botija de solo 16 años como titular. Y no lo decepcionó. Hoy con un año más de experiencia en Primera, Arezo se ha convertido en uno de los delanteros más importantes del medio. Y un puntal en la ofensiva de los darseneros. Lleva tres goles en la misma cantidad de partidos. El doblete ante Danubio y uno ante Boston River.

Fossati cuenta, además, con José Neris, otro que anda con la pólvora bien seca y también suma tres goles en idéntica cantidad de juegos. Ya en el debut anotó un doblete ante Peñarol y volvió a convertir frente a Boston River.

Aunque Fossati no confirmó el equipo, es probable que repita la oncena que goleó a Boston.

RINCÓN DARSENERO

Datos a tener en cuenta

José Neris.
El delantero de 20 años, formado en las formativas darseneras, lleva tres goles en igual cantidad de partidos en el Intermedio. Marcó un doblete en el debut ante Peñarol en el CDS y volvió a marcar con Boston River.

Afuera.
Ribair Rodríguez se lesionó en el partido frente a Atlético Nacional por la Sudamericana. Sufrió fractura de órbita ocular y del caballete nasal. También están lesionados Calzada, Herrera y Da Luz.

Matías Arezo.
En un momento se pensó que por las bajas en la Selección se podía citar a Matías Arezo y a Gastón Olveira. River no tuvo comunicación oficial. Seguramente la burbuja sanitaria por la copa pudo influir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados