NACIONAL

El Intermedio le sirvió

Martín Lasarte conforme con los puntos sumados para la Anual y por el gol de Hugo Silveira

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conforme. El DT explicó que la gran meta de Nacional era sumar para liderar la Anual. Foto: Ariel Colmegna

El final del Torneo Apertura encontró a Nacional en la segunda posición con 35 puntos, uno menos que Defensor Sporting, que se terminó coronando. Ante esta situación el tricolor afrontó el Torneo Intermedio con un objetivo claro: recuperar la cima de la Tabla Anual.

Tras el triunfo ante Cerro se cerraron los partidos de este campeonato que suman para esa tabla en la que el tricolor recuperó la cima, un punto arriba del violeta.

“Hoy había que ganar, lo importante es la Anual más allá que vamos a jugar la final del torneo. Era importante por el objetivo que nos trazamos antes del Intermedio: alcanzar a Defensor en la Anual”, dijo Lasarte luego del partido.

Igualmente haber alcanzado la final es positivo para el plantel: “Es un premio y es importante, lógicamente”.

El partido ante Cerro resultó distinto a como lo habían planificado a pesar de que Nacional venció sin grandes contratiempos. “Llegamos a la cancha con una idea de juego, pero nos encontramos con un piso que no era el mismo de la última vez. En algunos momentos del partido hubo que tomar decisiones que nos permitieran sortear dificultades de este tipo de canchas”, analizó el entrenador.

Para la final ante Defensor, Nacional tendrá algunas altas que el entrenador ve positivas. Rodrigo Aguirre, que no estaba al 100% para este juego, seguramente se meta en el equipo titular. También estará a la orden Martín Ligüera, que no formó parte del plantel este fin de semana, ya que tuvo una hija y no estaba en condiciones para jugar ante Cerro.

Otro aspecto positivo que el técnico destacó fue el tanto de Hugo Silveira. El delantero había sido criticado por algunos hinchas tras el partido frente a Botafogo y este gol “eleva su confianza y su autoestima”.

Una negativa es que Alfonso Espino no pudo completar el partido frente y debió ser sustituido a los 61’ por Santiago Romero. Más allá de que estaba amonestado, el cambio resultó extraño hasta que el jugador llegó al banco de suplentes y fue derecho a ponerse hielo en su pierna izquierda. El lateral sufrió una molestia en uno de sus gemelos y fue retirado del campo por el DT por precaución.

Si bien no era el gran objetivo, la final frente a Defensor será una buena instancia para cerrar este semestre. “Esperemos que sea un lindo partido y que le deje algo bueno a este campeonato, que es algo novedoso. Enfrentaremos a un rival con el que no hemos podido. Ha hecho un gran campeonato y está muy firme desde todo punto de vista”, dijo Lasarte sobre el equipo de Eduardo Acevedo.

Está fuerte en el Tróccoli

Jugar como visitante frente a Cerro era un desafío bastante complicado para Nacional, pero en los últimos partidos parece haber encontrado la fórmula y ha sacado resultados positivos. Con el de hoy el tricolor lleva tres partidos sin derrotas y dos victorias consecutivas. En el Apertura había vencido por 3-1 con tantos de Aguirre y Ligüera, mientras que en el Especial fue empate 0-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados