SUPERMATCH

El Intermedio tiene una final inesperada

Liverpool (1,95) es favorito sobre River Plate (3,15) para el duelo que se jugará el domingo en el Franzini

Alan Medina y Juan Pablo Plada en el enfrentamiento entre River Plate y Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.
Alan Medina y Juan Pablo Plada en el enfrentamiento entre River Plate y Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.

River Plate y Liverpool definirán el título del Intermedio el domingo en el estadio Luis Franzini, en una final que muy pocos esperaban.

La gran sorpresa de la ronda inicial del torneo la dio el darsenero, quen ganó la Serie A contra todo pronóstico, por haber sido penúltimo en el Apertura y, principalmente, por haber caído en la misma llave que Peñarol, Nacional, Danubio y Defensor.

La llegada del entrenador Jorge Fossati fue clave para enderezar el rumbo y transformar a River en un equipo competitivo.

El negriazul, por su parte, integró una serie de menor relieve, de acuerdo a los conjuntos que la integraban, aunque tuvo que lidiar con el duro Cerro Largo, actual líder de la Tabla Anual, y el Fénix de Juan Ramón Carrasco.

River y Liverpool buscan su primer título oficial en Primera División, algo que potencia el atractivo de la final.

Será, además, la primera vez que el Intermedio se defina entre equipos menores, ya que Nacional estuvo presente en las finales de las dos primeras ediciones, habiendo derrotado a Defensor (en 2017) y Torque (en 2018) para ser el único campeón que ha tenido la competencia.

River Plate 3,15; empate 3,15; Liverpool 1,95. El darsenero está invicto en el torneo, habiendo sumando cuatro victorias y tres empates: igualó 0-0 con Progreso en el Parque Saroldi y 0-0 con Boston River en el Complejo Rentistas, derrotó 2-1 a Defensor en el Saroldi y 2-1 a Juventud en Las Piedras, empató 1-1 con Nacional en el Parque Central, y venció 1-0 a Peñarol en el Saroldi y 1-0 a Danubio en Jardines.

Liverpool, por su parte, acumuló seis victorias y una derrota en la ronda anterior, donde venció 2-0 a Cerro en el Troccoli y 5-1 a Fénix en Belvedere, cayó 0-1 con Cerro Largo en Melo, y venció 3-1 a Wanderers en Belvedere, 3-1 a Racing en Belvedere, 2-1 a Rampla en el Olímpico y 3-0 a Plaza en Belvedere.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)