FÚTBOL

El Intermedio dará el puntapié

Luego de la reunión que se llevó a cabo en la tarde del martes en el Ministerio del Interior, se confirmó que el fútbol retornará este fin de semana.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

La actividad del fútbol en su totalidad se retomará este fin de semana. Como se había establecido desde un principio, el Torneo Intermedio dará inicio el fin de semana del 27 y 28 de mayo.

De todas maneras, también se retomarán las actividades de la Segunda División Profesional, las formativas, el fútbol femenino, el futsal y además el inicio de la Segunda División Amateur.

La reunión que se llevó a cabo en el Ministerio del Interior, desembocó en una conferencia de prensa que tuvo como protagonistas a Jorge Vázquez (Ministerio del Interior), Edgar Welker (AUF), Marcelo De León (AUDAF) y Fernando Cáceres (Secretaría Nacional del Deporte).

En la misma se comunicó la decisión de que el fútbol retornará, además de que se hizo referencia al caso del incidente en el clásico entre Cerro y Rampla de formativas.

A su vez, el Subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, afirmó que "alos espectáculos de Primera División la policía concurrirá como lo hace hasta el momento" y agregó que "la policía va a cubrir los partidos de alto riesgo teniendo en cuenta una estrategia", con el fin de reducir el riesgo.

En relación a la posibilidad de cubrir tanto el fútbol como el básquetbol el fin de semana, Vázquez aseguró que el Ministerio del Interior "hace los esfuerzos para cubrir ambos espectáculos".

Tanto las cámaras de reconocimiento facial instaladas en el Estadio Centenario, como los equipos que permiten el traslado de las mismas, como ya se hizo en el choque entre Defensor Sporting y Nacional, son puntos claves que también ayudan a que la violencia se reduzca o al menos cooperen con el reconocimiento de aquellos que cometan actos de violencia dentro de los espectáculos.

Polenta y Novick en el clásico del Clausura 2016. Foto: Fernando Ponzetto
Polenta y Novick en el clásico del Clausura 2016. Foto: Fernando Ponzetto
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados