NACIONAL

En el Interior ganó la Lista 5

Fue muy baja la votación afuera de Montevideo y eso hizo que la diferencia a favor del oficialismo fuera tan escasa que no pudo descontar la desventaja en la capital.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Morgan Martínez, candidato a vice de la Lista 5, ganadora en el Interior. Foto: A. Colmegna

Si sorprendió la votación que tuvo la Lista 1 en Montevideo, consiguiendo una ventaja decisiva para que el Cr. José Luis Rodríguez fuera electo presidente de Nacional, también fue inesperado lo ocurrido en el resto de los departamentos del país.

Aquí la elección fue muy pareja y es allí en donde radica la sorpresa, pues se esperaba que la Lista 5 que encabezaba a Eduardo Ache consiguiera una muy buena adhesión, en virtud de que en sus filas estaba José López Rubio, el referente de los asociados en el Interior.

La Lista 1 ganó en cinco departamentos (Colonia, San José, Canelones, Maldonado y Lavalleja), la Lista 5 en cuatro (Río Negro, Soriano, Rocha y Florida) y en los votos por correspondencia y la Lista 20 en cuatro (Cerro Largo, Rivera, Tacuarembó y Flores). Además, hubo empate en tres (Paysandú, Treinta y Tres y Durazno) y no hubo votos contabilizados de Salto y Artigas. Llama la atención lo de este último por ser el departamento natal de Morgan Martínez, candidato a vicepresidente por el oficialismo.

Sin embargo, en el conteo total de votos la Lista 5 fue la vencedora en el interior con 454 votos, seguida por la Lista 20 con 426 y última fue la Lista 1 con 425.

Los departamentos con mayor votación fueron Maldonado (175), Florida (136) y Canelones (85). En el primero y el tercero ganó la Lista 1 y en el segundo (bastión de López Rubio) la Lista 5, duplicando en este caso a la suma de sus dos oponentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)