SEGUNDA DIVISIÓN

El interior cobra fuerza: el año que viene habrá que salir de la capital

A falta de dos fechas, ya quedaron definidos los tres ascensos.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

El sábado 13 de octubre no será un día más en el fútbol uruguayo, ya que por primera vez desde instaurada la “Integración”, tres instituciones del Interior del país ascendieron en forma conjunta a Primera División.

Cerro Largo, Juventud de Las Piedras y Plaza Colonia obtuvieron el visado hacia el fútbol mayor a falta de 2 jornadas.

Juventud. Los pedrenses dirigidos por Álvaro Fuerte igualaron 1 a 1 con Miramar Misiones en un encuentro de gran voltaje y que la visita fue un escollo durísimo para el conjunto local.

Juventud comenzó mejor parado en el terreno de juego y en solo dos minutos, Joaquín Zeballos ya había llevado peligro sobre el arco de Diego Torres: primero con un cabezazo en palomita y posteriormente con un disparo desde afuera del área.

Sin embargo, los “Cebritas” ubicados en un sector incómodo de la tabla del descenso, buscaron siempre la salida por los laterales, con Matías Goyeni por izquierda y Santiago De Ávila por derecha , mostrando además a Juan Manuel Ortiz inspirado como en sus mejores épocas.

Sobre los 27 minutos el zaguero Germán Gabriel, que se encontraba en el área rival, aprovechó una habilitación del venezolano Andrés Maldonado para marcar la apertura.

La visita sorprendía a propios y extraños con un fútbol de gran elaboración y pocos minutos después en una corrida de más de 30 metros, el “Pelo” Ortiz habilitó a Christian Alba, quién llegó un segundo tarde para poder definir y aumentar el tanteador.

Para la segunda mitad del encuentro, Álvaro Fuerte envió al campo a Federico Viñas, el cual cumplió su objetivo a la perfección en menos de una vuelta de reloj, cuando robó un balón sobre derecha y dejó a Joaquín Zeballos de cara al gol y el castillense no perdonó marcando el empate.

Como un león herido, el equipo de Roland Marcenaro salió enseguida a buscar la ventaja en el tanteador y nuevamente Juan Manuel Ortiz malogró un gol increíble.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta con ambos tratando de ganar el cotejo, pero finalmente el empate fue justificado con lo observado en la mañana de Las Piedras.

Con este resultado y la derrota de Villa Teresa, Juventud festejó su regreso a Primera, en forma totalmente justificada porque fue durante el año uno de los mejores exponentes del torneo.

Cerro Largo. Otro que pegó la vuelta fue Cerro Largo. Los arachanes vencieron a Cerrito 1 a 0 con anotación de Borys Barone en el segundo tiempo. El partido fue trabado, donde el que hacía el gol ganaba y finalmente los presididos por Ernesto Dehl pudieron obtener las tres unidades que los depositan en Primera, pero que además los ubican como líderes del torneo.

Pese a las bajas que tuvo por lesiones, especialmente la de Carlos Bueno, los arachanes se lograron sobreponer durante el torneo y obtuvieron un ascenso justificado.

Sobre las 18.00 horas el plantel llegó a Melo y los festejos se prolongaron hasta la madrugada, mostrando el gran apoyo popular hacia el equipo del departamento.

Plaza. El conjunto coloniense también obtuvo el ascenso al derrotar a Albion 2 a 0 en el Nasazzi. Los “Patablancas” también aprovecharon la derrota de Villa Teresa para regresar a Primera.

El jugador de la fecha

Decisivo para la victoria y consagración de Cerro Largo F.C. Con su goles el equipo arachán regresa a Primera División luego de cuatro años en Segunda. Autor del tanto en el Maracaná, aunque también se fue expulsado.

Borys Barone de Cerro Largo. Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)