LA GRAN FINAL

Inter vs. Sevilla: El "Faraón" Godín ante el Rey de la Europa League

El zaguero buscará un nuevo título europeo cuando esta tarde se cruce frente al equipo con más títulos de la competencia.

Diego Godín se prepara la final de la Europa League. Foto: AFP.
Diego Godín se prepara la final de la Europa League. Foto: AFP.

Diego Godín vivió una temporada muy particular en muchos aspectos en el Inter. En lo personal, en lo grupal y hasta en lo humano por lo sucedido alrededor de la pandemia por el COVID-19.

Pero la temporada del “Faraón” puede tener un broche de oro si es que logra consagrarse campeón de la Europa League con el Inter de Milán, enfrentando a Sevilla.

CUÁNDO Y DÓNDE VERLO

16 horas, por ESPN 2

Godín, en el probable equipo que pondrá Conte como titular, tendrá la posibilidad de cosechar su sexto título europeo y el primero con el elenco nerazzurro tras conseguir tres Supercopas de Europa con el Atlético de Madrid y dos Europa League también con el equipo colchonero.

De todas maneras, enfrente tendrá a un rival especial. No solo porque tiene motivos de sobra para haber llegado a la final, sino porque es el equipo que más veces se consagró en esta competencia.

Ficha del Inter-Sevilla. AFP

Sevilla se alzó con este trofeo en cinco ocasiones y tres de ellas de forma consecutiva entre 2014 y 2016. Los dirigidos por Julen Lopetegui arriban a este juego como un equipo muy efectivo, ya que no siempre juega bien, pero cuando llega al arco concreta.

Eso se pudo apreciar en la semifinal ante Manchester United, en la cual comenzó abajo en el marcador y lo dio vuelta sobre el final para ganarse así el derecho de disputar una nueva final.

Aunque si se tienen en cuenta las semifinales, Inter tiene a su favor un gran poderío ofensivo como el que mostró ante el Shakhtar Donestk al que venció 5-0 con un Romelu Lukaku que marcó un doblete y fue figura.

Precisamente el belga es la cara principal del ataque del Inter y su buen momento se aprecia teniendo en cuenta que él solo anotó más goles que todos los delanteros del rival de esta tarde.

Diego Godín durante la semifinal de la Europa League. Foto: AFP
Diego Godín durante la semifinal de la Europa League. Foto: AFP

Son 33 los festejos que acumula el delantero en la temporada, mientras que 30 son los que suman los cinco atacantes que utilizó Lopetegui hasta el momento en todas las competiciones.

Acompañado por el argentino Lautaro Martínez, Lukaku busca devolverle la gloria internacional al Inter 10 años después y teniendo en cuenta que en el caso de quedarse con la Europa League se instalará en solitario como el segundo equipo más ganador de la competencia por detrás, precisamente, del Sevilla.

A ellos se le suma Diego Godín, quien en conferencia de prensa en la pasada jornada afirmó: “Tenemos que darlo todo para ganar este partido y llevarnos la Copa. Es lo que queremos todos en el club y en la afición. Consejos no tengo que dar, quiero lo mismo que quieren mis compañeros: ganar”.

“Mañana (por hoy) debemos jugar con corazón; una final se juega desde el primer balón con el corazón, debemos hacer lo que entrenamos y dar algo más”, sentenció el zaguero uruguayo.

El “Faraón” contra el Rey de la Europa League. Godín por un título más, por la gloria internacional y por seguir levantando trofeos y dejar en claro así que se transformó en el referente que fueron a a buscar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados