ITALIA

Inter 0 - Real Madrid 1: Rodrygo le dio la victoria sobre el final al merengue

A un minuto del cierre del partido y tras una jugada iniciada por Federico Valverde, Camavinga asistió a Rodrygo y el brasileño anotó su sexto gol en Champions League.

Inter - Real Madrid. Foto: EFE.
Inter - Real Madrid. Foto: EFE.

Real Madrid venció 1-0 a Inter de Milan por la primera jornada del grupo D correspondiente a la Champions League, el torneo más prestigioso de Europa. El elenco de Simone Inzaghi buscaba iniciar con el pie derecho en el Estadio Giuseppe Meazza, su casa, pero no pudo imponerse ante el conjunto más ganador de la historia del certamen, que contó con la titularidad de Federico Valverde. 

El uruguayo fue crucial para el conjunto de Carlo Ancelotti ya que a los 89 minutos inició la jugada que terminó dándole la victoria a la visita: el Pajarito le cedió la pelota a Camavinga con un pase filtrado picado, el joven francés asistió a Rodrygo y el brasileño marcó su sexto gol en Champions con 20 años. 

Con este resultado, el merengue inició con éxito su camino a levantar la decimocuarta Orejona. En el local fue suplente Matías Vecino, que no disputó minutos en el equipo de Simone Inzaghi.

El partido

Durante la primera mitad el conjunto merengue dominó la posesión del balón y no pasó demasiados sobresaltos, a pesar de que Lautaro Martínez tuvo una jugada clara en la que cabeceó y pudo haber marcado el primero, si no fuera por la intervención de Courtois, una de las figuras del encuentro.

Inter - Real Madrid. Foto: EFE.
Inter - Real Madrid. Foto: EFE.

A los 52 minutos llegó una jugada clara para los dirigidos por Carlo Ancelotti, que estuvieron cerca de romper la paridad con Federico Valverde como protagonista: tras un rebote, Pajarito remató emulando a Roberto Carlos y la pelota pasó cerca del ángulo derecho de Handanovič. 

Cuatro minutos más tarde Benzema asistió a Carvajal, que ingresó en velocidad al área y, tras el remate del lateral español, el arquero del Inter volvió a lucirse para evitar el tanto de la visita, que de apoco comenzó a dominar el encuentro. 

Con Vinicius Junior como referente en ofensiva, la Casa Blanca comenzó a hacer méritos para pasar a ganar el partido, pero le faltó precisión en los últimos metros. 

A un minuto del cierre del partido, una jugada elaborada por los más jóvenes del equipo terminó dándole la victoria a la Casa Blanca: Federico Valverde asistió a Camavinga y el francés le cedió el gol a Rodrygo, que anotó su sexto gol en la competencia con 20 años. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados