españa

El Inter preguntó por Josema Giménez

La salida del zaguero uruguayo no es sencilla, porque Atlético de Madrid no podría ocupar su vacante hasta el período de pases de enero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

El Inter pretende armar un equipo más fuerte y a la hora de pensar en la protección defensiva busca un zaguero uruguayo. De acuerdo con lo que informan La Gazzetta dello Sport y diario AS, el elegido es: José María Giménez.

El diario español indicó que el club italiano ya preguntó al Atlético de Madrid por Giménez y agregó, además, que no es el único equipo que se ha interesado en el zaguero de la selección celeste. En ese sentido, recordó que también hicieron sus consultas el Manchester United y el Liverpool.

La Gazzetta, en tanto, puntualizó que el Inter está trabajando en "silencio", pero dejó saber que uno de los secretos ya no quedó bien guardado porque el defensa central que les gustaría incorporar es "Giménez".

AS hace hincapié en un aspecto crucial, Giménez quiere tener más minutos y próximamente dispondrá de su pasaporte comunitario. Esta situación puede facilitarle cualquier traspaso, lo que no será sencillo porque si bien Atlético Madrid no lo tiene como zaguero titular, Diego Simeone lo ha utilizado en varios puestos: volante central y lateral derecho, para ser más precisos.

Además, este período de pases se presentará durísimo para el conjunto rojiblanco por la sanción FIFA. "Una salida de Giménez dejaría un vacío, pues hasta enero no se le podría buscar sustituto", consignó AS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)