TRICOLOR

Conocé al jugador de Nacional que quiere llevarse el Inter de Porto Alegre

Según el portal GloboEsporte, un juvenil tricolor emigraría en los próximos días para jugar en las categorías Sub-20 y Sub-23 del Gaúcho. La operación incluiría una opción de compra.

Santiago Cartagena disputando un encuentro con Nacional. Foto: Archivo El País.
Santiago Cartagena disputando un encuentro con Nacional. Foto: Archivo El País.

Santiago Cartagena, mediocampista de Nacional, está en los planes del Inter de Porto Alegre y podría llegar al club en los próximos días, según informa el portal Globo Esporte. Desde el Gaúcho lo califican como una "promesa" y desean incorporarlo para jugar en la categoría Sub-20 y Sub-23.

El juvenil acumula 10 partidos en el club: cinco por Campeonato Uruguayo y otras cinco por Copa Libertadores. En total, acumula un gol, que convirtió en el día de su debut ante Cerro en el Gran Parque Central.

El jugador estuvo en el banco durante el último partido de Nacional ante Argentinos Juniors por el certamen continental, pero con la llegada de Maximiliano Cantera y Facundo Píriz tendría menos posibilidades de disputar minutos, por lo que evaluaría jugar en el exterior.

El posible acuerdo de préstamo entre Nacional e Inter incluiría una opción de compra del 50% del pase del jugador, por lo que el albo se beneficiaría en caso de una venta futura de Cartagena

Desde el portal brasileño describen al futbolista como un "volante con vocación ofensiva para construir jugadas" y su pasaje al futbol brasileño podría brindarle mayor continuidad a un jugador que ya ha vestido la camiseta de Uruguay en el sudamericano sub-17 de 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados