ITALIA

Inter y Milan presentaron los dos proyectos para un nuevo Meazza

El estadio actual será derrumbado, pero no hasta que esté construido el futuro escenario, ya que los equipos no quieren jugar fuera de la ciudad.

Nuevo San Siro
MIRÁ EL VIDEO

Con una inversión superior a los 1200 millones de euros, nacerá un nuevo estadio Giuseppe Meazza en San Siro y se erigirá donde hoy se encuentra el parque de estacionamiento del actual estadio.

Inter y Milan presentaron este jueves en conjunto los dos proyectos finalistas para lo que será no solo el nuevo estadio, sino todo un complejo. Ambos clubes manejaron en principio refaccionar el actual estadio, pero ello les hubiera significado jugar al menos durante una temporada sus partidos de local afuera del Meazza, algo que se descartó de plano porque se entiende que el estadio es un símbolo de la ciudad.

En virtud de esto, se decidió hacer un llamado a interesados para levantar un nuevo escenario y, mientras ello ocurre, poder seguir jugando en el actual Meazza.

El nuevo estadio tendrá una capacidad para 60.000 espectadores y tendrá las características de un estadio amigable con el medio ambiente. En principio el proyecto que más ha gustado es el de la firma Populous, llamado La Catedral, según el cual el escenario estará ubicado dentro de un domo de cristal y entre los muros del estadio propiamente dicho y el domo se ubicarán zonas verdes para que los aficionados se muevan libremente. Además, el proyecto incluye un shopping, un hotel, una torre profesional, una nueva estación de tren y 22 hectáreas de un parque que acogerá  todo el complejo.

Adentro, el estadio tendrá salones VIP, bares y facilidades con pantallas gigantes para que los aficionados puedan ir a comprar algo para comer o tomar y seguir las incidencias del partido.

El otro Proyecto

Anillos de Milán

Proyecto Anillos de Milan, nuevo Meazza
MIRÁ EL VIDEO

El segundo proyecto que se evalúa es el de la firma Manica Cmr, bajo el nombre Anillos de Milán. El video que se presentó en este caso no es muy explicativo de lo que se proyecta al menos para el interior del estadio. Sí se informa que la idea de los dos anillos es para representar a cada uno de los equipos y que tendrá paneles web en el exterior que llevarán los colores del que juegue el día de partido, tal como ocurre en escenarios como el Allianz Arena de Munich.

El ayuntamiento de Milán deberá aprobar primero la reforma del estadio, lo que deberá ocurrir antes del 10 de octubre. Luego, los clubes decidirán con cuál de los dos proyectos se queda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)