EN MILÁN

Inter obtuvo su primera victoria en Champions tras vencer al Borussia Dortmund

Con Diego Godín como titular, los neroazzurros vencieron al equipo alemán por 2-0. Los goles fueron convertidos por Lautaro Martínez y Antonio Candreva.

Diego Godín en la victoria ante el Borussia por Champions. Foto: AFP.
Foto: AFP.

Un gol del argentino Lautaro Martínez impulsó este miércoles el trabajado triunfo por 2-0 del Inter de Milán contra el Borussia Dortmund, lo que relanzó las ambiciones europeas del cuadro milanés en la tercera jornada del grupo F de la Champions League.

El segundo gol europeo de la temporada de Lautaro, quien también falló un penalti, rubricado en el 90 por uno de Antonio Candreva decidieron un partido intenso y muy táctico, que permitió al Inter alcanzar al Borussia Dortmund en la segunda posición, con 4 puntos, a tres del líder Barcelona, ganador en Praga.

A tres jornadas para el final del grupo y con la visita del Inter al Dortmund en dos semanas, el equilibrio es máximo en la lucha por las dos plazas que otorgan el pase para los octavos de final de la Copa de Europa.

El empate 1-1 contra el Slavia Praga y la derrota 1-0 ante el Barcelona dejaban al Inter contra las cuerdas este miércoles, obligado a ganar para cambiar la dinámica de su curso europeo y no perjudicar casi definitivamente sus opciones de llegar a octavos.

Así, el uruguayo Diego Godín regresó al once tras descansar en la Serie A para blindar la defensa y Lautaro Martínez, en un dulce momento de forma, formó la delantera junto al belga Romelu Lukaku, después de anotar dos goles cada uno el domingo en la visita al Sassuolo.

El talento puro del Borussia, falto del alemán Marco Reus o el español Paco Alcácer, pero con el inglés Jadon Sancho, el belga Thorgan Hazard y el alemán Julian Brandt en el tridente, obligaba al Inter a mantener un constante equilibrio defensivo, pero poco a poco las ocasiones empezaron a llegar para el cuadro milanés.

En el minuto 23, el zaguero holandés Stefan De Vrij lanzó un balón en vertical en busca de Lautaro, quien lo controló con el pecho y lo remató con la derecha y abrir el marcador en San Siro.

Al Borussia le costaba encontrar espacios en la atenta defensa del Inter y su única oportunidad clara de la primera mitad llegó tras una acción personal de Sancho, cuyo disparo cruzado fue despejado con una gran parada por el meta esloveno Samir Handanovic.

Apretó con más agresividad el equipo del técnico francés Lucien Favre y, ante la pasividad del Inter, Conte decidió quitar a Lukaku y dar paso al jugador de los juveniles Sebastiano Esposito, nacido en 2002.

Seguía apretando el Borussia. Brandt y obligaba a Handanovic a realizar otra gran atajada con un disparo desde la frontal y Candreva salvaba bajo el arco un remate de Sancho, aunque el dinamismo de Esposito volvió a dar chispa ofensiva al Inter cuando se acercaba el cuarto de hora final.

Y una de las grandes carreras del joven delantero italiano provocó un penal por falta del alemán Mats Hummels que ofreció al Inter la inmejorable ocasión de sentenciar el partido. Pero Lautaro, que anotó uno el domingo en Sassuolo, falló ante el suizo Roman Burki y prolongó el sufrimiento de los hombres de Conte.

Un sufrimiento que se acabó en el minuto 90, cuando el croata Marcelo Brozovic ofreció a Candreva un pase al hueco que le permitió encarar a Burki y fulminarle para el 2-0 final y para reabrir la pelea por el pase de ronda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)