MLS

Diego Alonso hizo historia y es el nuevo entrenador del Inter Miami

El "Tornado" es el elegido para orientar al equipo que debutará en la próxima temporada en la MLS y que tiene como dueño a David Beckham.

Foto: @Rayados
Foto: @Rayados

Día especial marcado en el almanaque de la historia deportiva del Inter Miami. Este lunes se le puso fin a la larga espera para conocer el nombre del primer entrenador del equipo que hará su estreno en la Major League Soccer (MLS). Y el elegido es: Diego Alonso.

El "Tornado" uruguayo que recientemente entrenara a Monterrey en la liga mexicana, fue nombrado el primer entrenador del Inter Miami y así lo confirmó la cuenta oficial de Twitter del club, aunque era un secreto a voces.

El equipo ya fichó a 20 jugadores y los trabajos de entrenamiento comenzarán la tercera semana de enero. Su primer juego es el 1 de marzo en Los Angeles FC.

“En Diego encontramos un técnico que se ajusta a nuestra cultura y tiene un fuerte deseo de construir un club ganador para nuestros fanáticos. Él aporta mucha experiencia y mentalidad ganadora del campeonato cuando comenzamos nuestro viaje para estar entre los mejores clubes de América", dijo el Director Deportivo del Inter Miami, Paul McDonough. 

"Tenemos grandes aspiraciones para nuestro club y creemos que Diego tiene el impulso, la pasión y el liderazgo adecuados para lograr nuestros objetivos", agregó McDonough.

Alonso, de 44 años, entrenó a Monterrey en 2018-19 después de pasar cuatro temporadas con el equipo mexicano Pachuca, llevando a ambos equipos a los títulos de la Liga de Campeones de CONCACAF: Pachuca en 2016-17 y Monterrey en 2019. También llevó a Pachuca a un tercer puesto en finalista de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2017 y la Copa MX en 2017. El éxito de Pachuca llegó con un equipo joven, y gran parte de la lista del Inter Miami es joven, lo que lo convierte en un buen candidato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)