BRASIL

Inter le abre las puertas a Jonatan Álvez

El equipo brasileño sumará tres delanteros y el uruguayo vería con buenos ojos su llegada a Peñarol.

Jonatan Álvez entrenando con los colores del Inter. Foto: @SCInternacional.
Jonatan Álvez entrenando con los colores del Inter. Foto: @SCInternacional.

El de Jonatan Álvez fue uno de los nombres que sonó con fuerza en el inicio del mercado de pases. La necesidad de ir a buscar un delantero por la partida de Maximiliano Rodríguez llevó a que la lista fuera larga y más teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores que fueron ofrecidos.

De todas maneras, la posible llegada del uruguayo con el paso de los días se fue diluyendo. El sueldo que el jugador percibía en Brasil o que podría ganar en otro país sudamericano era superior al que Peñarol podía ofrecerle y eso llevó a que los aurinegros aplacaran las expectativas de contar con el exdanubiano en sus filas.

Aunque en las últimas horas la llegada del delantero se reflotó, sobre todo, por la competencia que tendrá Álvez en el equipo de Porto Alegre.

En las últimas horas, Internacional contrató a dos delanteros y eso complica mucho la cantidad de minutos que podría tener el uruguayo en la próxima temporada.

El colombiano Santiago Tréllez y el brasileño Rafael Sobis se transformaron en las últimas horas en dos altas muy importantes en el equipo que dirige Odair Hellmann y que también le empiezan a abrir las puertas a una salida de Jonatan Álvez. Como si eso fuera poco, en abril habrá un tercer “refuerzo” en la delantera porque finaliza su sanción el peruano Paolo Guerrero y se podrá sumar al plantel del Inter, que volverá a la Copa Libertadores y que ya conoce a dos de sus tres rivales (River Plate de Argentina y Alianza Lima de Perú).

A su vez, hay otro problema que podría implicar la inminente salida de Álvez del Inter: la cantidad de jugadores extranjeros.

Con la llegada del colombiano Tréllez, serían siete los jugadores que ocupan plaza de extranjeros, ya que además del cafetero y Álvez se encuentran Andrés D’Alessandro, Nicolás López, Paolo Guerrero, Víctor Cuesta y Martín Sarrafiore. Cabe recordar que solo cinco jugadores que no sean brasileños se pueden incluir en las listas del Brasileirão y de la Copa de Brasil, por lo que el conjunto de Porto Alegre tendrá que buscar soluciones en este aspecto.

Uno de ellos puede ser que Jonatan Álvez emigre, Peñarol lo quiere y el jugador no ve con malos ojos el hecho de venir a jugar a los aurinegros. Eso sí, la parte económica también juega su partido y es uno de los aspectos que complica el arribo del delantero al plantel de Diego López.

PASE. Vale recordar que el pase de Jonatan Álvez todavía pertenece al Junior de Barranquilla y pese a que el jugador, por el momento, no volvería al conjunto colombiano, hay varios equipos interesados en contar con sus servicios.

Uno de ellos es el Barcelona de Guayaquil donde el delantero ya estuvo entre 2016 y 2018 y dejó un grato recuerdo con 46 goles en 88 partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)