Mirá el video

Inter y Juventus empataron en el clásico; Fiorentina es líder

El Inter de Milán empató sin goles en elGiuseppe Meazza ante una Juventus en horas bajas, este domingo en el partido que cerró la 8ª fecha de la liga italiana, dejando escapar la ocasión de ponerse primero, después de la derrota de la Fiorentina, que quedó puntero, ante Napoli.

Los 'nerazzurri' hubieran recuperado la cima de la tabla en caso de victoria, pero ahora siguen terceros, empatados en 17 puntos con la Roma (2º), que el sábado había vencido 3-1 al Empoli (17º).

La Fiorentina (18 puntos), pese a su derrota, continúa primera, aunque apenas con un punto de ventaja sobre sus dos más directos perseguidores.

El "Derby de Italia" entre Inter y Juventus, un duelo que apasiona al país desde principios del siglo XX, terminó en tablas y con sabor agridulce para ambos equipos.

El Inter, por sólo aprovechar a medias la caída de la Fiorentina y la Juventus, tras su catastrófico inicio de temporada, es apenas decimocuarta con 9 puntos, con lo que no termina de despegar.

El equipo de Turín, que antes del reciente parón por los partidos internacionales había encadenado dos victorias, sólo ganó dos partidos en esta Serie A, en nueve jornadas.

El Inter dominó en la primera parte, con una mejor ocasión para el croata Marcelo Brozovic, que el veterano Gianluigi Buffon salvó de forma providencial. 

En la segunda mitad, con un Paul Pogba más inspirado, la Juventus fue superior y el alemán Sami Khedira incluso envió un balón al palo.

El trío Khedira-Marchisio-Pogba en el centro del campo no brilló, pero es una esperanza para la resurrección del equipo de Massimiliano Allegri, la principal decepción de lo que va de campeonato.

"No sé si ganaremos el título de liga esta temporada, pero estaremos en la pelea", vaticinó con confianza Allegri, DT de la "Juve".

Su homólogo del Inter, Roberto Mancini, admitió que el partido no fue brillante: "Fue un partido equilibrado, difícil para los dos. No era fácil generar ocasiones y no hubo muchas".

Joao Miranda y Álvaro Morata en el Inter-Juventus. Foto: EFE
Joao Miranda y Álvaro Morata en el Inter-Juventus. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)